• Actualidad
  • Mentiras
  • Biblioteca
  • Sufismo
  • La Madrasa
  • Contacto
 

EL Ataque Ideológico, por Shaikh Abdul-Aziz Bin Bazz

Traducción al Ingles y Anotaciones por: Abu Aliyah Surkheel Ibn Anwar Sharif

INDICE

  • Prefacio del Traductor al Ingles
  • Sobre la ummah
  • El Futuro es para el Islam
  • Un Palabra Sobre El Libro
  • Sobre El Autor

Primera Entrevista

  • Las Obligaciones Hacia el Mundo Islamico
  • Las Obligaciones en Tiempos de Calamidades
  • A lo que se Refiere de Grupos Islamicos
  • La Preparación Esencial

Segunda Entrevista

  • A lo que se Refiere del Ataque Ideológico
  • El Razonamiento Detrás del Ataque Ideológico
  • ¿Quién es Sujeto A Este Ataque?
  • Los Medios De Este Ataque

Apéndice Uno
El Regresar A Los Sabios

Apéndice Dos
Las Amargas Consecuencias De Los Pecados

Apéndice Tres
El Lograr La Ayuda De Allah Y La Victoria

ÍNDICE DE BENEFICIOS

Nota Importante

Al tiempo de esta publicación, el autor de este libro, el sabio de ochenta y nueve años de edad - Shaikh 'Abdul-'Azeez bin Baaz - falleció en la mañana del Jueves 27 de Muharram, 1420H (que corresponde al 13 de Mayo de 1999). Su muerte realmente es una gran perdida para el mundo Islámico.

Debido a que había poco tiempo, al igual que debido a otros factores; se decidió que este breve relato de la biografía del Shaikh que ha sido dado en este libro, no cambiaría.

Le pedimos a Allah por Sus Nombres Más Bonitos, que le otorgue la misericordia y perdón al imam, nasimul-hijaz (la gentil y refrescante brisa de Arabia), Shaikh 'Abdul-'Azeez bin 'Abdulah bin Baaz, y que El le ilumine su tumba y que le dé al-Firdaws; el Paraíso más alto. Realmente Allah es El Que escucha y El Que responde.

En el nombre de Allah el Más Compasivo el Más Misericordioso

Prefacio del Traductor al Ingles

Realmente toda la alabanza es para Allah, lo alabamos a El, buscamos Su ayuda y asistencia y Su perdón. Buscamos refugio en El de la maldad (susurros) de nuestras propias almas y de nuestras propias acciones malévolas. Quienquiera que Allah guíe, nadie lo puede sacar de Su camino, pero quienquiera que El deje que se desvíe, entonces nadie puede guiar a esa persona a lo correcto. Yo atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah solo, sin ningún socio; y yo atestiguo que Muhammad salalahu 'alayhi wa salam es Su Siervo y Mensajero.

Para continuar:

Sobre la Ummah: Desde el principio del Islaam, los incrédulos no han dejado de planear en contra de esta preciosa ummah (nación) Musulmana para inyectarle el veneno de incredulidad, desviación y degradación moral. Con esto los enemigos del Islaam han buscado corromper los valores y creencias de los hijos del Islaam, al igual que han tratado de remover el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero salalahu 'alayhi wa salam de ser la fuente de dirección de los Musulmanes y de ser su fuente de legislación en las varias tierras Islamicas. ¡Al pasar más de catorce siglos de Islaam, los incrédulos gradualmente han tenido éxito en algunos de sus tramas!

Al terminar la primera década del quinsiavo siglo Islaamico (1410-1411H/ 1990-1991 de la era Cristiana), el mundo atestiguó una completa transformación en su forma socio- política; una reformación que otra vez iba a tener un serio impacto sobre el mundo Islaamico. Con el completo colapso de la Rusia comunista como una fuerza mundialmente dominante, el Islaam y las tierras Islaamicas se volvieron las metas de ataque más importantes en lo económico, ideológico y militar de la Nueva Orden Mundial; la nueva cultura dominante. ¡De hecho, era el principio de las segundas cruzadas! En consecuencia: "Los Musulmanes de hoy día se enfrentan a un ataque barbárico de sus enemigos - los judíos, cristianos, ateos, secularistas y otros. Las tierras Islaamicas están siendo invadidos por varias formas de incredulidad y desviaciones; y por todas partes de las tierras Islaamicas los vientos de deseo y corrupción están soplando, la fuerza de los cuales no pueden ser exactamente conocidos excepto por Allah, Señor de los siervos. Estas fuerzas son apoyadas por un demoniaco plan global al igual que ilimitado apoyo financiero, la meta de este ataque se dirige a la dominación y liderazgo por un solo país sobre el mundo Islaamico; dividiéndolo, atacándolo cultural y moralmente y impidiendo que la verdadera imagen de la Religión se vea. Por lo tanto, es entre las prioridades del llamado Islaamico (da'wah) que no permita este ataque y que responda al ataque con todas las maneras legitimas de da'wah posibles."*

*[Bayaan wa Tawdeeh (pp. 9-10). Lo que dijo el Shaykh 'Abdul-'Azeez bin Baaz como parte de su aprobación a este libro (p.15): "Cada palabra estaba en el lugar correcto."]

"¡Vosotros que creéis! No toméis por amigos

de confianza a quienes no sean de los vuestros,

porque no cejarán en el empeño de corromperos;

desean vuestro mal. La ira asoma por sus bocas,

pero lo que ocultan sus pechos es aún peor. Y si

razonáis, ya se os han aclarado los signos..."

(Surah Aal-'Imraan 3:118)

El Futuro Es Para El Islam: Pero al lado de la desastrosa realidad y a pesar de la intensidad del ataque, la bendita da'wah y resurgimiento Islaamico continua floreciendo y creciendo - y toda la alabanza es para Allah. Sin embargo, con este crecimiento, los enemigos han intensificado sus esfuerzos de suprimir este resurgimiento. La necesidad en estos tiempos, es entonces, que los Musulmanes cooperen entre uno y el otro, esto para volverse una sola fuerza en contra de sus enemigos y para repelar los ataques que se han hecho en contra de ellos mismos, de su credo ('aqiidah) y de sus tierras. Nuestro Señor, el Exaltado, dijo:

"Los que no creen son amigos aliados

unos de otros. Si no lo hacéis [o sea ser aliados

y ayudantes el uno con el otro y se unan] habrá

conflicto en la tierra y una gran corrupción."

(Surah al-Anfaal 8:73)

"Y buscad ayuda [cooperen] en la virtud y en el

temor [de Allah], no [cooperen] en la desobediencia

ni en la transgresión."

(Surah al-Maa'idah 5:2)

Solamente con esta mutua cooperación y consejos mutuos sinceros y por medio de esforzarnos lo más posible en cultivar dentro de esta ummah la fe firme (iimaan) y las acciones de justicia - adornando este esfuerzo y cultivación con perseverante paciencia (sabr) - darán la bendita da'wah y resurgimiento los resultados deseados y los esperados frutos. También es obligatorio que esta da'wah y resurgimiento sean firmemente impuestos sobre la invitación de regresar al Libro y a la Sunnah y en lo que nuestros Piadosos Antecesores de esta ummah estaban de acuerdo. Es esencial para los que estén involucrados en este resurgimiento que cuando surjan diferencias de opinión entre los Musulmanes - como inevitablemente pasara - a que se apeguen a las etiquetas de diferencias (aadaabul-Khilaaf); esto para asegurar que el resurgimiento no se vuelva marginalizado o puesta a un lado en temas dialécticos sobre asuntos - que aunque tengan una importancia en el Islaam - no son, sin embargo, de entre las prioridades inmediatas. Ya que al hacer esto solamente sirve para debilitar aun más a esta frágil ummah, estorbar el da'wah y atrasar la ayuda y victoria (nusrah) que Allah le ha prometido a los Musulmanes; porque El, el Exaltado, realmente ha garantizado que el futuro es para el Islaam:

"Allah les ha prometido a los que de vosotros

crean y practiquen las acciones rectas que les

hará sucesores en la tierra como ya hiciera con

sus antepasados y que les reafirmará la práctica

de Adoración que tienen, que es la que El ha querido

para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad.

Me adorarán sin asociarme nada."

(Surah an-Nur 24:55)

"Quieren apagar la luz de Allah con lo que sale de sus

bocas, pero Allah siempre hace culminar Su luz por mucho

que le pese a los incrédulos. El es Quien ha enviado a Su

mensajero con la guía y la verdadera práctica de Adoración

para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho

que les pese a los asociadores."

(Surah as-Saff 61:8-9)

El Mensajero de Allah salalahu 'alayhi wa salam dijo:

"Realmente Allah junto la tierra para mi, parque viera sus

partes orientales y occidentales; y realmente el dominio

de mi ummah llegara a lo que fue juntado para mi de él."*

*[Reportado por Muslim (no.2889) y Abu Dawud (no.4252), de Thawbaan radialaahu 'anhu.]

Él salalahu 'alayhi wa salam también dijo:

"Este asunto llegara adonde sea que lleguen la noche

y el día. Y Allah no dejara ninguna casa de tabique,

ni de piel, sin que El haga que esta Religión entre a él,

trayendo la honra o la humillación; la honra que Allah

le otorga al Islaam o la humillación que Allah le otorga

a la incredulidad."*

*¨[Sahiih: Reportado por Ahmad (4/103). Fue declarado auténtico (sahiih) por el sabio de hadiith (haafidh), 'Abdul-Ghanii al-Maqdisii, en Dhikrul-Islaam (1/166).]

Y él salalahu 'alayhi wa salam dijo:

"Denle la buenas noticias a esta ummah de honra,

establecimiento sobre la tierra, ayuda y victoria, y

la preeminencia de la Religión. Quienquiera que haga

una acción para la Ultima Vida por un propósito

mundano, no tendrá parte de la Ultima Vida."*

*[Sahiih: Reportado por al-Hakiim (4/311) de 'Ubayy ibn Ka'b radialaahu 'anhu. Fue declarado sahiih por el más importante especialista de hadiith (muhaddith) de nuestros tiempos, Shaykh Muhammad Naasirud-Diin al-Albaanii, en Sahiihul-Jaami' (no.2825).]

UNAS BREVES PALABRAS SOBRE EL LIBRO: El libro que ahora esta en las manos del noble lector, se dirige hacia la naturaleza del ataque ideológico. Discute sobre el razonamiento detrás de este ataque, sus objetivos, su escala, al igual que los medios que son usados por los enemigos para lograr estos objetivos.

La verdadera base de este libro es la traducción de dos entrevistas separadas. La primera entrevista es centrado sobre la raíz de la causa por la debilidad de la ummah y nuestras obligaciones hacia el mundo Islámico. La segunda entrevista trata más específicamente con el ataque ideológico en contra del mundo Islámico. Le he agregado subtítulos a cada tratado, he puesto las referencias de los hadith y también he puesto notas de pie, por lo que esperó se muestren útiles para el noble lector - y toda la alabanza es para Allah por Cuyo gracia todas las obras buenas llegan a ser completados.

Aunque estas entrevistas tomaron lugar hace una década, se relevancia hacia nuestro estado actual todavía es muy aplicable. Ya que este ataque ideológico, en vez de haber abatido, continua vigorosamente y apasionadamente, habiendo encontrado aun más métodos para corromper los corazones de los Musulmanes, ¡ya sea que estos vivan en tierras Islaamicas o los que residen como minorías en las tierras de los incrédulos! Uno de estos métodos de ataque es a través de los satélites y cultura de televisión. Por medio de tales métodos los Musulmanes, especialmente los jóvenes, se abren a ser influenciados y adoctrinados con la nueva cultura del Nuevo Orden Mundial - una cultura de kufr - donde sus valores, creencias, ideales y éticas son gradualmente hechas para estar de acuerdo con esta cultura demoniaca. El resultado siendo que muchas veces no queda nada de la identidad Islaamica de la víctima excepto tal vez un nombre; y de esto se busca el refugio de Allah.

Finalmente, quisiera expresar mi gratitud a los que ayudaron en la traducción de este libro, especialmente al hermano Ihsan 'Abdulah quien ayudo mucho con la traducción del segundo tratado. Que Allah le conceda, al igual que a los otros, una buena recompensa.

SOBRE EL AUTOR: El autor u a la persona que entrevistamos es un sabio quien, a través de seis décadas, ha estado involucrado en la bendita da'wah y el resurgimiento. Él es el imaam, el sabio ejemplar, un líder en el resurgimiento Islaamico, Shaykh 'Abdul-'Azeez bin 'Abdulah bin Baaz; que Allah lo proteja y que continúe beneficiando la ummah con él.

Shaykh Ibn Baaz nació el 12 de Dhul-Hijjah, 1330H (1912 de la era Cristiana); en Riyadh, Arabia Saudita. Empezó a buscar el conocimiento desde una temprana edad y memorizo el Corán antes de llegar a la edad de la pubertad. Luego siguió con el estudio de varias ciencias Islaamicas y sobresalió en esto; tales como la ciencia de la creencia ('aqaa'id), jurisprudencia (fiqh), sus fundamentos (usuulul-fiqh), hadiith, los comentarios del Corán (tafsiir), recitación (tajwiid), la ciencia de moral y comportamiento ('ilmus-suluuk), gramática (nahw) y morfología (sarf). Al principio de sus estudios tenia una vista normal, pero en 1346H fue afligido por una enfermedad que le lastimo la vista. Cuatro años más tarde, a la edad de veinte años, se volvió ciego, pero esto no desalentó al Shaykh de continuar con sus estudios.

Sus maestros incluyen a algunos de los sabios más prominentes de Riyaadh y Makkah de sus tiempos; sabios como Shaykh Muhammad ibn 'Abdul- Latiif ibn 'Abdur-Rahmaan ibn Hasan; Sa'd ibn Hamad ibn 'Atiiq; Sa'd Waqqas al-Bukhari, de quien aprendió el tajwiid; y Shaykh Muhammad ibn Ibraahiim aalush-Shaykh, el Gran-Muftii de Arabia Saudita de sus tiempos; que Allah le tenga misericordia a todos ellos. Shaykh Ibn Baaz asistió a los círculos de estudio de Shaykh Muhammad ibn Ibraahiim por alrededor de diez años, desde 1347H hasta 1357H, siendo muy pegado a él y aprendiendo las varias ciencias de la sharii'ah de él.

Después de completar sus estudios el Shaykh fue asignado al puesto de juez en el distrito de al-Kharaj, desde 1357 a 1371H. Entre los años de 1337 a 1380H enseño las ciencias de jurisprudencia, tawhiid y hadiith en al-Madahul-'ilmii en Riyadh. Ocupó el puesto de Vicepresidente de la Universidad Islaamica de Madiinah entre 1381-1390H; después de lo cual se volvió el Presidente de la Universidad en 1390H, quedándose en este puesto por cinco años. En el año de 1413H, a la edad de ochenta y tres años, Shaykh Ibn Baaz fue asignado al puesto de Gran- Muftii - el que expone la Ley Islaamica oficialmente - en Arabia Saudita.

El Shaykh, hafidhahulaah, tiene una naturaleza gentil y tolerante; ascético (zaahid) en comportamiento; y firme y veraz en hablar la verdad. Dedicó su vida a la da'wah, enseñándole a las masas y se puso a su servicio. De hecho, su conducta y estudios, han, por la gracia de Allah, tenido una gran influencia sobre muchas gentes alrededor del mundo. Sus libros y veredictos legales (fatawaa) relacionados con los temas referentes a los asuntos de la ummah dan testimonio de su conocimiento, de su consciencia y preocupación por el bien estar del Islaam y la de los Musulmanes. De hecho: "El conocimiento a lo que se refiere de los asuntos de los Musulmanes y los planes de sus enemigos, exponiéndolos y contestando tales planes según los principios puestos por la sharii'ah- ya sea por medio de la escritura, platicas, o otros medios- es una obligación colectiva sobre los Musulmanes (fard 'alal- kifaayah.) Quien se preocupe por esto será agradecido y será recompensado (por Allah). Es entre las puertas del jihaad, por lo tanto quien se levante haciendo esto de hecho esta cubriendo una brecha en las líneas de batalla de los Musulmanes."*

*[Bayaan wa Tawdeeh (p.12).]

Algunos de sus tratados y veredictos a lo que se refiere de los asuntos de la ummah - al lado de muchos tratados y veredictos a lo que se refiere de temas de credo y creencias - han sido compilados bajo el titulo: Majmoo' Fataawaa wa maqaalaat Mutanawwi'ah; la cual actualmente consiste de siete volúmenes.

De estos tratados y veredictos están:-

- Una Critica del Nacionalismo (Arabe) (1/284)

- La Importancia del Conocimiento en Combatir Ideologías Destructivas Tales como el Ateísmo, el Capitalismo y la Masonería (4/59)

- La Preocupación por la Necesidad de Formar una Frente Unidad Por los Varios Grupos Islaamicos en Sudan en Contra de las Fuerzas Seculares.

- La Obligación del Jihaad en Afganistán (5/158)

- La Preocupación por la Mezquita Baabarii de la India y el Respetar los Sentimientos Musulmanes (7/349)

- La Preocupación por las Minorías Musulmanes en Europa y América y la Necesidad de Apoyarlos (2/370)

- Las Causas Por las Debilidades de los Musulmanes en Frente de sus Enemigos y el Medio Para Curar Esto (5/101)

- Un Llamado General a Todos los Gobiernos y Organizaciones a Asistir a los Musulmanes de Bosnia y Herzegovina Con Hombres, Riqueza, Armas y Suplicaciones (7/356)

- A lo que se Refiere de los Méritos del Jihaad y Que No es Unicamente Defensivo (3/171)

- Una Carta a los Mujaahiduun Afganos y los Esfuerzos de los Enemigos de Allaah en Tratar de Separarlos en Divisiones (7/348)

- El Ataque Ideológico por los Cristianos, Sionistas y Comunistas y los Métodos Empleados Por Ellos (3/348)

Le pido a Allah el Exaltado que El haga mis acciones sinceras y correctas, buscando únicamente Su Cara; y que El haga de este libreto un beneficio para el bienestar de los Musulmanes. Toda la alabanza es para Allah, Señor de los mundos; que El exalte y mande bendiciones y paz sobre el Profeta, El Escogido (al-mustafaa), Muhammad; y sobre su Familia y Compañeros y los que los sigan en el bien hasta el Día de Resurrección.

ABU 'AALIYAH SURKHEEL IBN ANWAR SHARIF

Segunda noche de Ramadaan 1419H

(19 de Diciembre 1998 de la era cristiana)

Londres Inglaterra

El Ataque Ideológico

La primera entrevista

Las Obligaciones Hacía el Mundo Islaamico

LA OBLIGACIÓN EN TIEMPOS DE CALAMIDADES

Pregunta: ¿Cuál es la obligación de los sabios Musulmanes a lo que se refiere de responder a las pruebas y calamidades que le han tocado al mundo Islaamico?*

*[De Majmoo' Fataawaa wa Maqaalaat Mutanawwi'ah (4/134-139)]

Respuesta: No cabe duda que los pecados, de declaraciones y acciones, al igual que estar lejos de las creencias Islaamicas correctas ('aqiidah), son de las causas más grandes que han traído las varias crisis y calamidades sobre los Musulmanes. Allah el Todo Poderoso y El Majestoso dijo:

"Lo bueno que te ocurre viene de Allah y lo

malo, de ti mismo."

(Surah an-Nisaa' 4:79)

También dijo Allah, el Más Perfecto, el Más Alto, también dijo:

"Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo

que se buscaron vuestras manos, sin embargo

El pasa por alto muchas cosas."

(Surah ash-Shuuraa 42:30)

Realmente Allah es El que más perdona y el más misericordioso hacia Sus siervos, mandándoles señales claras y advertencias para que la gente regrese a El en sincero arrepentimiento (tawbah) para que El los pueda perdonar. Cuando una persona se voltea hacia Allah y se acerca a El por la distancia de un brazo, Allah se acerca más a él por la distancia de dos brazos. Porque realmente, Allah el Exaltado ama a aquellos de Sus siervos que se voltean a El en arrepentimiento y esto lo complace a El, mientras que El, el Majestoso, el Más Alto, permanece absolutamente autosuficiente de Sus siervos; la obediencia de los obedientes no lo beneficia a El, y los pecados de los pecadores no lo lastiman a El. Pero El es el más bondadoso, siempre misericordioso hacia Sus siervos, y El les otorga la habilidad de hacer actos de obediencia y de abandonar los actos de desobediencia. Estas crisis y calamidades no son más que una advertencia a Sus siervos, para que regresen a Allah en arrepentimiento y obediencia. El le da a entender esto a Sus siervos por medio de probarlos, así como Allah el Más Alto dijo:

"Y tened por cierto que os pondremos a prueba con temor,

hambre, y pérdida de riqueza, personas y frutos. Pero anuncia

buenas nuevas a los pacientes. Aquellos que cuando les ocurre

desgracia dicen: "De Allah somos y a El hemos de volver"

Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre

ellos. Son los que están guiados."

(Surah al-Baqarah 2:155-157)

"La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el

mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido,

para hacerles probar parte de lo que hicieron y para que puedan

echarse atrás."

(Surah Rum 30:41)

"Os pondremos a prueba con lo bueno y con lo malo y a Nosotros

volveréis."

(Surah al-Anbiyaa 21:35)

"Y los pusimos a prueba con bienes y males por

si acaso volvían (a la obediencia)."

(Surah al-A'raaf 7:168)

Y hay muchos más Versos con un significado similar.

Entonces la obligación sobre los líderes de los Musulmanes - los sabios, gobernantes, y otros aparte de ellos - es que se preocupen con las varias aflicciones y calamidades que ocurran, para acordar y amonestar a la gente, explicándoles de lo que les ha tocado. Al igual que, los que están en autoridad, los sabios y los gobernantes, deben poner un ejemplo de conducta piadosa y deben de discutir las razones por las cuales se enoja Allaah y por los cuales exige retribución; y que deben de buscar la cura de esto con el arrepentimiento a Allah, buscando Su perdón y corrigiendo sus asuntos. Lo demás de la ummah luego los seguirá en esto, ya que la dirección hacia Allah de los sabios y la sabiduría de los gobernantes - los dos siendo correctos y rectos, tiene un tremendo efecto a lo que se refiere de cumplir con las responsabilidades. El Profeta salalaahu 'alayhi wa salam dijo:

"Cada uno de ustedes es un guardián, y es

responsable por los que están bajo su cargo."*

*[Reportado por al-Bukhaarii (13/100 - con al-Fath) y Muslim (no.1829) de 'Umar ibn al-Khattaab radialaahu 'anhu.]

Sin embargo, cuando los Musulmanes se acostumbran a pecar y se vuelven satisfechos con esto y si los que tienen la autoridad y poder (sobre ellos) no los detienen, entonces la ira de Allah descenderá rápidamente sobre la ummah. Cuando Su ira ocurre y se lleva a cabo Su castigo, le toca a los pecadores y a los obedientes; y se busca la protección de Allah de esto. Sobre esto Allah el Más Alto dijo:

"Y guardaos de una prueba que no sólo afligirá a

los que de vosotros sean injustos."

(Surah al-Anfaal 8:25)

De la misma manera el Profeta salalahu 'alayhi wa salam dijo.

"Cuando la gente vea una maldad y no tratan

de cambiarlo, entonces Allah los cubrirá a todos

con humillación procedente de El mismo."*

[Sahiih: Reportado por Abu Daawuud (no.4338), de Abu Bakr as-Sidiiq radialaahu 'anhu. Fue declarado autentico (sahiih) por el más importante especialista de hadiith (muhaddith) de esta época, Shaykh Muhammad Naasirud-Diin al-Albaanii, en Sahiihul-Jaami' (no.1974).]

Allah el Exaltado dijo:

"Cierto que Allah no cambia lo que una gente

tiene hasta que ellos no han cambiado lo que

hay en sí mismos."

(Surah ar-Ra'd 13:11)*

[Shaykh Muhammad Amiin ash-Shanqiitii, rahimahulaah, dijo en su valioso comentario Coránico, Adwaa'ul-Bayaan (3/72-73):

"Allah el Exaltado nos explica en este noble verso que El nunca cambia las bendiciones y bienestar de una gente amenos que ellos mismos cambien por medio de alejarse de la obediencia de Allah, el Todo Poderoso y el Majestuoso. Entonces el significado (del verso) es, que las bendiciones que recibe una nación no serán quitados de ellos amenos que ellos cambien su situación a lo que se refiere de la obediencia y acciones de justicia. Este significado ha sido explicado en otro lugar (del Corán); como Su declaración:

"Eso es porque Allah no cambia el favor

que ha concedido a una gente mientras ellos

no cambien lo que hay en sí mismos."

(Surah al-Anfaal 8:53)

Y Su declaración:

"Cualquier dolor que os aflija es a

causa de lo que se buscaron vuestras

manos, sin embargo El pasa por alto

muchas cosas."

(Surah Ash-Shuuraa 42:30)

Entonces en el noble verso:

"hasta que ellos no han cambiado lo que

hay en sí mismos,"

esto es una afirmación que si solamente algunas personas fueran a cambiar; como ocurrió en día (de la batalla) de Uhud, cuando los arqueros cambiaron y desobedecieron - entonces debido a esto le podría tocar una calamidad a todos. Al Profeta salalahu 'alayhi wa salam una vez le fue preguntado: ¿Seriamos destruidos, aun si hay gente piadosa entre nosotros? Él contesto: 'Si, cuando el mal se vuelva común.' Y Allah el Exaltado sabe mejor."

A LO QUE SE REFIERE DE GRUPOS ISLAAMICOS

Pregunta: ¿Cual es la obligación sobre los sabios Musulmanes a lo que se refiere de la gran cantidad de grupos que existen en muchas de las tierras Islaamicas y en otros lados, y a lo que se refiere a las diferencias entre ellos; al grado que cada grupo declara que los demás están desviados? ¿Acaso no lo cree necesario el tratar la explicación de este asunto y el clarificar la verdad a lo que se refiere de las diferencias entre los grupos, debido al temor que estas diferencias se pueden incrementar y conducir a malas consecuencias para los Musulmanes?

Respuesta: Nuestro Profeta salalahu 'alayhi wa salam nos hizo claro para nosotros un solo camino, la cual es obligatoria para los Musulmanes seguir y pasarlo; y este es el Camino Recto de Allah y la metodología de Su justa Religión. Allah el Exaltado dijo:

"Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis

los caminos diversos, pues ello os separaría y os

apartaría de Su camino. Eso es lo que se os

encomienda para que tal vez os guardéis."

(Surah al-An'aam 6:153)

De la misma manera, el Señor del Poder y Majestad le advirtió a la nación de Muhammad salalahu 'alayhi wa salam de dividirse y de la desunión, ya que esto es una de las causas más grandes del fracaso y de que el enemigo tome control. Allah el del Poder y Majestad dijo:

"Y aferráos todos juntos a la cuerda de

Allah y no os separéis."

(Surah Aal-'Imraan 3:101)

"Os ha legislado, dentro de la Práctica de

Adoración, lo que encomendó a Nuh, lo que

te hemos inspirado a ti y lo que encomendamos

a Ibrahim, Musa e Isa; que establécierais firmemente

la Práctica de Adoración y no os dividiérais en ella."

(Surah ash-Shuuraa 42:13)

Entonces esto es un llamado Divino para unirse y para que se pongan en harmonía los corazones.*

*[Imaam as-Sa'dii, rahimahulah, dijo en Siyaasatush-Shar'iyya (p.8): "De hecho este esfuerzo para unir a los Musulmanes y este llamado para que tengan reconciliación entre ellos mismos es de las mejores acciones. Y es, en esté tiempo del presente, mejor que estar preocupados con Ayunos y Oraciones (opcionales), y es de las formas más grandes de jihaad en el camino de Allah."

Imaam as-Sa'dii también dijo (p.13): "También es responsabilidad de los Musulmanes que no hagan de sus diferencias, a lo que se refiere de opiniones y puntos de vista sobre el liderazgo (mulk) y la política (siyaasah), una barrera entre ellos mismos y entre la hermandad religiosa y los lazos de fe. Por el contrario, deberían hacer de todas estas diferencias, metas parciales y objetivos, que sigan este gran principio, (La hermandad)".

Si existen en cualquier tierra Islaamica muchos grupos con el propósito de hacer el bien y cooperando en la rectitud y la piedad entre ellos y con los demás Musulmanes - sin que haya diferencias entre los deseos de los seguidores - entonces esto es bueno, es una bendición y produce un gran beneficio. Sin embargo, si cada uno de ellos declara que los otros están fuera del camino y atacan sus acciones, entonces este daño es muy grande y sus consecuencias de maldad son muy serias. Lo que es obligatorio para los Musulmanes es aclarar el verdadero estado de sus asuntos y que hablen con cada grupo para aconsejarlos a todos sinceramente que deberían proceder sobre el camino puesto por Allah para Sus siervos y sobre lo que nos invitó el Profeta Muhammad salalahu 'alayhi wa salam.* Los que ignoren esto, o continúan en su oposición, debido a beneficios o metas personales que solamente conoce Allah, entonces lo que es obligatorio sobre los que saben la realidad es hacer esto saber sobre ellos y advertirle a la gente de ellos, para que la gente pueda evitar su camino. Para que los que no sepan la realidad de sus asuntos (del grupo) no caigan en el, ni que sean desviados, ni que sean volteados del Camino Recto la cual nos ordeno Allah que siguiéramos.* Allah dijo:

"Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis

los caminos diversos, pues ello os separaría y os

apartaría de Su camino. Eso es lo que se os encomienda

para que tal vez os guardéis."

(Surah al-An'aam 6:153)

*[Shaykh Ibn Baaz, hafidahulaah, fue preguntado en Majmoo' Fataawaa wa Maqaalaat Mutanawwi'ah (3/68-69) que opinaría sobre este punto de vista: Que este es la hora para unificar a los varios grupos Islaamicos para esforzarse en contra de los enemigos del Islaam y que esta no es la hora para criticar a los varios grupos, métodos o maneras, como los suufiis, o otros.

Él respondió diciendo: "No cabe duda que es obligatorio para todos los Musulmanes el unificarse y que unan su palabra sobre la verdad y que cooperen en el bien y la piedad en contra de los enemigos del Islaam; así como Allah. el Más Perfecto, los ordeno diciendo:

"Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah

y no os separéis."

(Surah Aal-'Imraan 3:102)

De la misma manera, Allah le advirtió a los Musulmanes que no se separaran, como dice en Su declaración, la Más Perfecta diciendo:

"Y no seáis como aquéllos que se dividieron

y cayeron en discordia, cuando ya les habían

llegado las pruebas claras."

(Surah Aal-'Imraan 3:105)

Sin embargo, la orden de unificar a los Musulmanes y unir su palabra sobre la verdad y aferrarse a la cuerda de Allah, no significa que no deben de censurar malas creencias y practicas - ya sean de los suufiis o otros aparte de ellos. Más bien, lo que se necesita para aferrarse a la cuerda de Allah es ordenar el bien, prohibir el mal, y aclarar la verdad con pruebas claras de la Sharii'ah para quien sea que este mal guiado o tiene una opinión errónea; hasta que se unan sobre la verdad y se alejen de lo que este en su oposición. Todo esto esta incluido en la palabra de El, el Más Perfecto:

"Y buscad ayuda (el uno del otro) en la virtud

y en el temor (de Allah), no en la desobediencia

ni en la transgresión."

(Surah al-Maa'idah 5:2)

Y la también dice la palabra Más Perfecta:

"Sois la mejor comunidad que ha surgido

en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido,

impedís lo reprobable y creéis en Allah."

(Surah Aal-'Imraan 3:110)

Entonces si la gente de la verdad se detiene de aclarar los errores de los que se han equivocado, entonces no habrán logrado lo que Allah les ha ordenado, a lo que se refiere del bienestar, ordenado el bien y prohibiendo el mal. La persona en equivocación permanecerá equivocado, y el que esté actuando en oposición a la verdad permanecerá en su error. Sino que tenemos que aconsejarnos, cooperar en el bien, y ordenar lo bueno y prohibir lo malo; y Allah únicamente es El que otorga el éxito."

También le fue preguntado al Shaykh, hafidahulah, sobre el siguiente punto de vista: Deberíamos unirnos sobre lo que estamos de acuerdo y perdonarnos en lo que tenemos diferencias. El Shaykh Ibn Baaz contestó diciendo (3/58):

"De hecho, la respuesta es si, es obligatorio que cooperemos el uno con el otro en lo que estamos de acuerdo, al lo que se refiere de ayudar a la verdad, invitando hacia él y advirtiendo en contra de lo que Allah y Su Mensajero han prohibido. A lo que se refiere de perdonarnos en lo que tenemos diferencias, esto no se debe de aplicar sin limitaciones, más bien lleva ciertos detalles. A lo que se refiere de asuntos de ijtihaad en los cuales las evidencias son sutiles, entonces es obligatorio no criticarnos. A lo que se refiere de lo que se opone al texto del Libro o a la Sunnah, entonces es obligatorio el corregir al que se opone al texto, pero esto se hace con sabiduría, amonestación bonita y el argumentar de la mejor manera; actuando sobre las palabras de Allah el Exaltado:

"Y buscad ayuda (el uno con el otro) en la

virtud y en el temor (de Allah), no en la

desobediencia ni en la transgresión."

(Surah al-Maa'idah 5:2)

"Los creyentes y las creyentes son amigos

y aliados unos de otros, ordenan lo

reconocido como bueno y prohiben lo reprobable."

(Surah at-Tawbah 9:71)

"Llama al camino de tu Señor por medio de la

Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos

de la mejor manera."

(Surah an-Nahl 16:125)."]

*[Las siguientes palabras fueron confirmadas por el Shaykh 'Abdul-'Aziiz bin Baaz, como ocurre en la revista al-Furqaan (no. 77; p.14): "Vemos que los varios grupos Islaamicos de hoy día caen en tres categorías:

Primero: Esos grupos que están firmemente establecidos sobre el credo ('aqiidah) de los Piadosos Antecesores (Salafus-Saalih)- en creencias, metodología y acciones. A tales grupos se les debe de ayudar y apoyar. Deben de ser agradecidos por el bien que hacen y ser promovidos; al igual que es responsabilidad nuestra el aconsejarlos sinceramente cuando se equivocan y cometen errores.

Segundo: Los grupos que no tienen un 'aqiidah clara, ni tampoco una metodología clara a la que se apegan, ni tampoco se someten al entendimiento de los Salafus-Saalih ni a los textos de la Sharii'ah. Nuestra posición a lo que se refiere de ellos es el aconsejarlos sinceramente, con pruebas y evidencias de la Sharii'ah, con gentileza, sabiduría y un excelente comportamiento - en conformidad con la palabra de Allah, el Más Alto:

"Llama al camino de tu Señor por medio de la

Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos

de la mejor manera."

(Surah an-Nahl 16:125)

Tercero: Los grupos que están establecidos sobre el oponerse y luchar contra los Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah, ya sea abiertamente o en secreto, esparciendo innovaciones y desviaciones. Nuestra posición hacia ellos es el advertirlos en contra de su maldad y exponer su falsedad con todos los medios que permite la Sharii'ah."

Al Shaykh, hafidhahulah, le fue preguntado (7/120-121): Enséñanos Oh noble Shaykh, como aclarar la discordia que esta pasando en estos días a lo que se refiere a los grupos; tales como Jamaa'atul- Tabliigh, Jamaa'at Ikhwaan, Salafiis, y otros. Cada grupo dice: Nosotros somos los que siguen la Sunnah correctamente. ¿Entonces quien de estos grupos es correcto? ¿Y a quien debemos de seguir? Esperamos que menciones sus nombres.

Él contesto diciendo: "El grupo que es obligatorio a seguir y por cuya metodología debemos de traspasar, son la gente del Camino Recto; la gente que sigue al Profeta salalahu 'alayhi wa salam; los que siguen al Libro y a la Sunnah. Estos son los que invitan al Libro de Allah y a la Sunnah de Su Mensajero salalahu 'alayhi wa salam, en palabras y en acciones. A lo que se refiere de los otros grupos, nadie debería de seguirlos, excepto con lo que este de acuerdo con la verdad; ya sea el grupo de Ikwaanul Muslimuun, Jamaa'atut-Tabliigh, Ansaarus-Sunnah o los que se dicen Salafiis, o Jamaa'tul-Islaamiyyah, o Ahlul-Hadiith; al igual que cualquier otro grupo que se pone otro nombre. Entonces deben de ser obedecidos y seguidos en lo que es la verdad; y la verdad es la que se puede establecer con una prueba. Lo que sea que se oponga a la prueba debe de ser rechazado y se les dice a ellos: están equivocados en esto. Por lo tanto, es obligatorio el estar de acuerdo con ellos en lo que esta de acuerdo a un Verso noble, a un Hadiith noble, a al consenso (ijmaa') de los Piadosos Antecesores de la ummah...Estos grupos contienen verdad y falsedad, y no son infalibles; más bien cada uno de ellos es falible. Sin embargo, la verdad es lo que esta establecido por una prueba del Libro de Allah, de la Sunnah de Su Mensajero salalahu 'alayhi wa salam o una prueba del consenso de los Piadosos Antecesores de la ummah, y no importa de que grupo venga esta prueba."

El Shaykh también dijo en una entrevista, registrado el día 6 de Dhul-Hijjah 1416H; correspondiendo al 24 de Abril de 1996 de la era cristiana:

"Los aconsejamos que todos ellos se unan sobre un solo camino y este es el camino de buscar conocimiento y lograr la comprensión del Libro y de la Sunnah, procediendo con la metodología de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah, y que se deben de decir Ahlus-Sunnah o los seguidores de los Piadosos Antecesores. Pero a lo que se refiere de las alianzas intolerantes de los Ikwaanul-Muslimiin, o el Jama'atut-Tabliigh, y los demás, entonces no aconsejo esto; es un error. En vez de eso, los aconsejamos que se deben de unir juntos sobre un solo camino, un solo grupo (jamaa'ah), aconsejándose el uno al otro con la verdad y teniendo alianza con Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah. Esta es la manera correcta para prevenir diferencias."

No cabe duda que la multitud de sectas (diferenciadas) y grupos en la sociedad Islaamica es, en primer lugar, algo deseado por el Shaytaan y, en segundo lugar, es algo deseado por los enemigos del Islam de entre la humanidad*. Ya que el acuerdo y unificación de los Musulmanes, y el que estén enterados de los peligros que los amenazan a ellos y a sus creencias, hace que puedan refutar esto activamente, actuando de una manera unificada por el beneficio de los Musulmanes - y así repelar el peligro que amenaza a su religión, sus tierras al igual que a sus hermanos.* Esto es algo que no complace a los enemigos, ya sean de entre la humanidad y de entre los jinn. Por lo tanto ellos están muy ansiosos de dividir a los Musulmanes, destruir su unidad y el plantar las semillas de odio y discordia entre ellos.

*[Shaykh Saalih al-Fawzaan, hafidhahulah, dijo en Maraaji'aat fee Fiqhil-Waaqi' (p.45):

"Entonces el dividirse y el haber muchos grupos (diferentes) y partidos es de los tramas en contra de esta ummah, hechos por los shaytaans de entre los hombres y de entre los jinn. Por lo tanto los incrédulos e hipócritas nunca han dejado, desde los tiempos pasados, de inyectar su veneno para dividir a la ummah. Los judíos previamente dijeron:

"Una parte de la gente del Libro dijo: Creed

en lo que se les ha hecho descender a los que

creen sólo al principio del día, pero dejad de creer

en ellos al final; puede que así desistan."

(Surah Aal-'Imraan 3:72)

Que quiere decir que los Musulmanes abandonaran a su Religión, cuando los vean (a los hipócritas) abandonarlo. De la misma manera, los hipócritas dijeron:

"Ellos son los que dicen: No gastéis a favor

de los que están con el Mensajero hasta que

no se separen de él."

(Surah al-Munaafiquun 63:7)

"Y los que tomaron una mezquita como prejuicio,

incredulidad y división entre los creyentes."

(Surah at-Tawbaa 9:107)."]

*[Shaykh Saalih al-Fawzaan fue preguntado en Muntaqaa min Fataawaa (1/47; no.249): ¿A lo que se refiere de los peligros que se ha encontrado la ummah del Islaam de todas las direcciones, cuales son los peligros más peligrosos y que camino se tiene que tomar para prevenir estos peligros?

Él contesto: "El peligro más grande que amenaza a la ummah del Islaam es que se alejen los Musulmanes lejos del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero salalahu 'alayhi wa salam; y poner en su lugar leyes hechas por el hombre y ideologías desviadas. De la misma manera, el peligro más grande que confronta a la Ummah del Islaam es el perderse y desviarse a lo que se refiere al credo ('aqiidah) y la infiltración de conceptos de incredulidad (kufr), shirk y innovaciones - desde los adoradores de tumbas a los suufiis. De la misma manera, de los peligros más grandes que amenazan a la ummah del Islaam es que se dividan y que se odien entre ellos. La cura para esto es el regresar al Libro y la Sunnah; aprenderlos, enseñarlos, juzgar con ellos entre la gente y el adoptar lo que se requiere de la moral, comportamiento y carácter."

Shaykh Saalih al-Fawzan también dijo en Muntaqaa min Fataawaa (1/416-417;no.248): "Los asuntos más prominentes que requieren que lo Musulmanes los confronten en estos días son: la ignorancia a lo que se refiere del credo ('aqiidah) del tawhiid que tienen muchos de los Musulmanes; el apego a esas ideologías y caminos que se oponen al Islaam, y el ataque ideológico (al-ghazwaa al-fikrii) que viene de las tierras de los incrédulos y es dirigido a las tierras Islaamicas. Cada uno de estos temas requiere una firme confrontación y una poderosa refutación. Esto se hace por medio de explicar el Islaam correcto; al lado de su credo y sus sabias Leyes recetadas, y con el advertir a los Musulmanes de todo lo que se opone a esto - desde métodos defectuosos de enseñanza - al igual que (el utilizar) los medios de comunicación y por medio del esparcimiento de libros de beneficio."]

Le pedimos a Allah que El una a los Musulmanes sobre la verdad y que El quite de sus sociedades todo tipo de desviación y cada causa de discordia. De hecho, El Sólo es quien es capaz de hacer esto, y El Sólo es quien tiene el poder sobre todo esto.

LA PREPARACIÓN ESENCIAL

Pregunta: Los enemigos de Allah están muy ansiosos de entrar a tierras Musulmanas por medio de varios métodos. ¿Entonces cuales son los esfuerzos que usted cree que deben ser ejercitados para terminar con este surgimiento que ha amenazado a las sociedades Islaamcias?

Respuesta: Esto no es algo que nos debe de sorprender de los que hacen el llamado a la cristiandad, al judaísmo, o otras religiones de incredulidad. Ya que Allah, el Más Perfecto y a Quien pertenece toda la alabanza, nos informo sobre esto en su Revelación clara cuando dijo:

"Los judíos y los cristianos no estarán

satisfechos contigo hasta que sigas sus

creencias. Di la guía de Allah es la Guía.

Si siguieras sus deseos después del

conocimiento que te ha venido, no tendrás

ante Allah quien te proteja ni auxiliara.

(Surah al-Baqarah 2:120)

Allah, el Más Perfecto, también dijo:

"Si pueden, no dejarán de haceros la guerra

hasta conseguir que reneguéis de vuestra

Practica de Adoración."

(Surah al-Baqarah 2:217)

Esto es la razón por el cual usan todos los medios posibles para penetrar en la tierras Musulmanas, y por el cual usan varios métodos y tácticas para lograr esto. Uno de sus métodos es el plantar las semillas de duda e incertidumbre en las mentes y pensamientos de los Musulmanes y continúan haciéndolo sin aflojar ni cansarse, utilizando su iglesia para esparcir el odio y la enemistad, y dirigiendo sus esfuerzos por medio de él.*

*[Shaykh Saalih al-Fawzaan fue preguntado (1/419; no.252): Realmente los enemigos de la Religión han empezado un proyecto bien calculado, ¡de tal manera que uno de sus diablos más viejos dijo que para el año 2000 de la era cristiana toda la Africa estará luciendo con la cristiandad! ¿Entonces porque no actúan los Musulmanes sobre un plan similar?

El Shaykh, hafidhahulah, respondió diciendo: "Allah, el Todopoderoso y Majestuoso, dijo:

"No se hará según vuestros deseos

ni según los deseos de la gente del

Libro. Quien haga un mal será pagado

por ello y no encontrarás para él, aparte

de Allah, nadie que lo proteja ni lo defienda."

(Surah an-Nisaa 4:123)

Por lo tanto cuando la Gente del Libro dice: Lograremos tal y tal cosa, o que serán victoriosos sobre tal y tal de la humanidad, entonces esto no nos daña, ni tampoco nos desesperamos, ni nos volvemos inactivos. Más bien, esto nos empuja hacia delante y nos motiva para que actuemos, y a que tengamos persistencia y luchemos duro en invitar (da'wah) a Allah, el Más Perfecto, el Más Alto. Allah dijo:

"Pero si tenéis paciencia y sois temerosos

(de Allah), su intriga no os dañará en absoluto."

(Surah Aal-'Imraan 3:120)

¡Y dicen cosas más grandes que estas! Dicen ellos:

"Dicen: Sólo entrará en el Jardín quien sea

judío o cristiano. Esas son sus falsas pretensiones.

Di: Si es verdad lo que decís, traed la prueba que lo

demuestre.

(Surah al-Baqarah 2:111)

¡Entonces ahora (ellos hacen) el Paraíso inaccesible! ¿Son estos comentarios de gente razonable? De hecho, Allah el Todopoderoso y Majestuoso los refuta con Sus palabra:

"¡Pero no! Sino que aquel que humille

su rostro ante Allah y actúe rectamente,

no tendrá que temer ni se entristecerá."

(Surah al-Baqarah 2:112)

Y Allah el Exaltado dijo:

"No se hará según vuestros deseos

ni según los deseos de la gente del

Libro. Quien haga un mal será pagado

por ello y no encontrarás para él, aparte

de Allah, nadie que lo proteja ni lo

defienda."

(Surah an-Nisaa 4:123)

¡Y han dicho cosas aun más grandes que esto! Le dijeron a Moisés:

"¡Haz que veamos a Allah directamente!"

(Surah an-Nisaa 4:153)

Entonces dice esto y dicen lo otro. Tienen reclamaciones y declaraciones - y se busca la ayuda de Allah en no ser intimidados. Sin embargo, todo esto regresa sobre sus caras y no dañara a la gente que tiene fe para nada, esto mientras la gente de fe permanecen firmes, se preparan, y no se dan por vencidos en este momento crucial.

En el presente tiempo vemos a los cristianos gastando de su riqueza, construyendo edificios y escuelas, y enviando tropas y seguidores, pero su triunfo es sobre una cantidad pequeña de gente. Mientras que vemos mucha gente aceptar el Islaam sin que ninguna sola persona les haya dado da'wah; es más sin cualquier contacto con los Musulmanes. Se convierten a ser Musulmanes ya sea por ver las enseñanzas del Islaam, o simplemente por escuchar el Corán cuando es recitado, o simplemente por medio de leer sobre el Islaam. Esto es a pesar del hecho que los Musulmanes son flojos. ¿Donde se les ve el Islaam sobre ellos?. Entonces como sería si los Musulmanes se esforzaran fuertemente en invitar (a la gente) al Islaam - empezando con uno mismo primero, volviéndose un ejemplo para otros, y pintando una retrato correcto del Islaam. Algunos de los cristianos dicen: Gastamos tantos millones, pero se ganan a un solo seguidor, mientras que miles de personas aceptan el Islaam sin que se haya gastado ni un centavo.

Entonces la verdad es clara, y toda la alabanza es para Allah. Sin embargo, la verdad requiere que alguien lo lleve. De hecho, la verdad es como una espada; si lo toma un hombre valiente correctamente, no será detenido, aun enfrente del enemigo. Pero una espada, si no hay una mano que la maneje, entonces no será de ningún beneficio."]

Por lo tanto es obligatorio sobre los líderes y sabios que ejerciten todo esfuerzo posible en advertir y dirigir a los Musulmanes, y que se opongan a los esfuerzos de los enemigos del Islaam con medidas de respuesta. Porque de hecho, la ummah del Islaam es una ummah a la que se le ha confiado la responsabilidad de llevar a esta Religión y el transmitir su mensaje a otros. Por lo tanto, cuando nosotros - en las varias sociedades Islaamicas - estamos determinados en preparar a nuestros hijos e hijas con el conocimiento correcto, al igual que la correcta comprensión de nuestra Religión, empezando a prepararlos desde una edad joven - entonces nunca temeremos al enemigo, con el permiso de Allah. Por lo tanto, mientras nos aferremos a la Religión de Allah, glorificándolo y venerándolo a El, siguiendo Sus Sagradas Leyes (la sharii'ah) y luchando en contra de los que se oponen a El, entonces lo opuesto ocurrirá; serán los enemigos de Allah quienes teman a los Musulmanes. Allah, el Más Perfecto, a Quien se le debe toda la alabanza, dijo:

"Vosotros que creéis! Si ayudáis a Allah,

El os ayudará a vosotros y dará firmeza

A vuestros pies."

(Surah Muhammad 47:7)

Allah, el Todopoderoso y Majestuoso, también dijo:

"Pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su

intriga no os dañara en absoluto; es cierto que

Allah rodea lo que hacen."

(Surah Aal-'Imraan 3:120)

Y existen muchos otros versos con un significado parecido.

Entonces el factor más importante en detener este ataque es el preparar a una generación que en verdad conoce y comprende las realidades del Islaam.* Esto se puede lograr dándoles la guía correcta y cultivarlo en casa, y por medio de utilizar los varios métodos de educación para desarrollar la sociedad. Auméntale a esto el papel de guiar, la cual es el deber de los que están en autoridad, y su deber de ser constantes en hacer que se hagan obras de beneficio, siendo constantes en acordarle a la gente de lo que les es beneficioso para ellos, y haciendo lo que cultive el 'aqiidah correcto del Islam en la gente:

"Los que creen y tranquilizan sus corazones

por medio del recuerdo de Allah."

(Surah ar-Ra´d 13:28)

*[Esto necesita cultivar y ser cultivado sobre la Religión completa, no solamente partes de él excluyendo otras. Shaykh 'Abdul-'Aziiz bin Baaz dijo en Majmuu' Fataawaa wa Maqaalaat Mutanawwi'ah (1/346):

"Es responsabilidad vuestro el adoptar al Islaam completamente, no nada más una parte de él abandonado lo demás. No adopten las creencias ('aqiidah) y abandonen los juicios y reglas (ahkaam). No adopten las reglas abandonado las creencias. Lo mejor es tomar al Islaam completamente; tomen el 'aqiidah, las reglas, la adoración, el jihaad, los asuntos sociales, la política, la economía, y todo lo demás. Acepten a todo, así como Allah el Más Perfecto dijo:

"¡Creyentes! Entrad en la Paz (el Islaam)

del todo y no sigais los pasos del Shaytán,

él es un claro enemigo para vosotros."

(Surah al-Baqarah 2:208)."

Shaykul-Islaam Ibn Taymiyyah, rahimahulah, dijo en Majmuu' Fataawaa (3/421): "Cuando sea que la gente abandona una parte de lo que Allah les ha ordenado, esto causa que la enemistad y odio surgen entre ellos."]

Y no cabe duda que la negligencia es una de las causas que permite que los enemigos del Islaam entren en tierras Musulmanas - al lado de su ataque ideológico - la cual gradualmente aleja a los Musulmanes de su Religión, paso por paso. Entonces, con esto, la maldad se incrementara ente ellos y serán afectados por las falsas ideologías de sus enemigos. Y Allah, El que esta libre de todo defecto, el Más Alto, le ordeno a los Creyentes a tener paciencia, que inviten a la paciencia, y que luchen en Su Camino con todo método que sea disponible; como Allah, el Majestuoso y el Exaltado, dijo:

"¡Vosotros que creéis! Sed pacientes, tened más aguante*,

manteneos firmes* y temed a Allah para que podáis tener

éxito*."

*[Que vuestros enemigos.]

*[Y alertas en las posiciones fronterizas preparados para

salir a luchar.]

*[Otro sentido de esta aleya, complementario del anterior,

es: Sed constantes (en vuestra Práctica de Adoración), tened

más aguante (que vuestros enemigos) y manteneos firmes

(en la adoración, asiduos a los lugares donde la practicáis).]

(Surah Aal-'Imraan 3:200)

Y Allah, el Más Perfecto, dijo:

"A los que luchan por Nosotros les guiaremos

a Nuestro camino, es cierto que Allah está

con los que hacen el bien."

(Surah al-'Ankabuut 29:69)

Le pido a Allah por Sus hermosos Nombres y altos Atributos que El rectifique los asuntos de los Musulmanes, y que les concede la comprensión de la Religión, y que junte las palabras de nuestros líderes sobre la verdad, y que rectifique sus consejeros más próximos. De hecho El es el Más Generoso.

Y que Allah alabe y mande abundantes bendiciones y paz sobre nuestro Líder y Profeta, Muhammad; sobre su Familia, y sobre sus Compañeros y seguidores.

La segunda entrevista

Lo que se Refiere al Ataque Ideológico

EL MOTIVO DETRÁS DEL ATAQUE IDEOLÓGICO
Pregunta: ¿En su opinión cual es la definición del Ataque Ideológico (al-ghazwa al-fikrii)?*

*[De Majmuu' Fataawaa wa maqaalaat Mutanawi'ah (3/438-446).]

Respuesta: El termino, 'el Ataque ideológico,' es un termino moderno que se refiere a todos los esfuerzos hechos por una nación en particular, para conquistar o influenciar a otra nación, de tal manera que (la nación atacada) es dirigido en un curso particular debido a ello.

Es mucho más serio que la guerra militar, ya que es dirigido secretamente, buscando objetivos sutiles al inicio; de tal manera que la nación atacada no se da cuenta del ataque, ni se prepara para detenerlo, ni se pone en su camino para combatirlo - y por lo tanto cae víctima de él. El resultado eventual de este ataque es que la nación se vuelve enferma en sus pensamientos y sentidos; amando a lo que el enemigo quiere que ame y odiando lo que quiere que odie. Es una enfermedad crónica que ataca a las naciones, desasiéndose de sus características, quitando sus fundaciones y fuerza. La nación que ha sido atacada por el ni siquiera siente que ha sido atacada, ¡ni sabe lo que es! Por eso el curarlo se vuelve algo difícil, y el hacer (que la nación atacada) comprenda los caminos de justicia y piedad se vuelve una lucha.

Esta guerra toma lugar por medio de los planes de estudios de las escuelas, la educación en general, los medios de comunicación, publicaciones grandes y pequeñas, y otros medios. Por medio de esto el enemigo espera desviar a la nación de sus creencias, haciéndolo adicto a lo que el enemigo le lanza. Le pedimos a Allah que nos de seguridad y protección de esto.

¿Quién Es Sujeto A Este Ataque?

Pregunta: ¿Por qué los Arabes en general son sujetos a este tipo de guerra, y en particular el reino de Arabia Saudita?

Respuesta: Si, los Musulmanes en general, incluyendo los Arabes, el Reino, y otros a demás de ellos, son sujetos todos a este ataque ideológico que viene de las varias naciones de incredulidad (kufr); desde el oriente y occidente. Los más severos de estos ataques (ideológicos) son:-

El ataque de la cruzada de los cristianos.

El ataque sionista.

El ataque de los comunistas y ateos.

El ataque de la cruzada de los cristianos es hoy día más intenso que nunca. Desde que Salaahud-Diin al-Ayyuubii logro la victoria sobre las cruzadas cristianas en tierras Musulmanas, con su fuerza y armas, los cristianos se dieron cuenta que aunque habían logrado (algunas) victorias, estas victorias eran temporales y que no durarían. Por eso empezaron a pensar en las alternativas más destructivas. Después de numerosas reuniones y estudios llegaron a (algo) mucho más peligroso y destructivo que la guerra militar; esto era que las naciones cristianas, individualmente o juntos, deberían lanzar un ataque ideológico contra los Musulmanes quienes estaban apenas creciendo y desarrollándose. ¡Esto es porque el conquistar los corazones y pensamientos de la gente es mucho más permanente que conquistar sus tierras! El Musulmán cuyo mente no ha sido corrompido no puede aguantar el ver a los incrédulos manejando la autoridad, y que estén ordenado y prohibiendo en su propio país. Por lo tanto un Musulmán como él se esfuerza todo lo que puede para expulsarlos y alejarlos - aun si tiene que sacrificar su propia vida, o a su más querido posesión para la causa; y esto fue lo que paso después de la conquista más grande de las cruzadas.

A lo que se refiere del Musulmán que es expuesto a este ataque tan sucio, se vuelve enfermo en su pensamiento; tal vez ni siquiera vea ningún peligro con la presencia de los cristianos en las tierras Musulmanas. De hecho puede hasta pensar que su presencia es un fuente del bien que ayuda en avanzar la civilización.

Entonces los cristianos han estado satisfechos con este ataque ideológico, en vez del ataque militar, porque es más efectivo y más permanente. Que necesidad tienen de mandar tropas o gastar grandes cantidades de dinero, cuando existen entre los hijos de los Musulmanes los que pueden cumplir con sus deseos, intencionalmente o sin darse cuenta, ¡con un precio o gratis! Esto es la razón por la cual no recurren a luchar abiertamente con los Musulmanes con armas, excepto en casos excepcionales que la necesidad dicta. Recurren a las armas en situaciones donde se busca la rapidez; tal como lo que paso en Uganda y Pakistán. O donde haya una necesidad de estabilizar el avance, o establecer centros, o establecer bases que se dediquen a la guerra destructiva ideológica; tal como lo que paso en Egipto, Siria, Iraq, y otros países, antes de su expulsión.

La guerra sionista es igual. Los judíos se esfuerzan al máximo para corromper las creencias, moral y comportamiento de los Musulmanes. Los judíos planean y anhelan la posesión de tierras Musulmanes, al igual que las tierras de otros. Han cumplido con algunos de sus tramas y continúan esforzándose al máximo para implementar los demás. Aunque si practiquen la guerra de fuerza y armamentos contra los Musulmanes y han ocupado algunas de sus tierras, también luchan en contra de ellos con el esparcimiento de pensamientos destructivos, creencias y ideologías; tales como la Masonería, el Qadianismo, el Bahaismo, el Tiijaanismo y otros - buscando el apoyo de los cristianos y otros, para cumplir con sus objetivos.*

*[Es apropiado aquí el dirigirnos a algunas de las alegaciones que continúan en contra del Shaykh, hafidhahulah, a lo que se refiere de su veredicto (fatawaa) sobre el tratado de paz con los judíos; aunque fue publicado en el periódico al-Muslimuun el 21 de Rajab 1415H, algunas falsas interpretaciones continúan sobre el articulo. Algunas de estas son:

- La fatawaa implicaba que debería haber amor y alianza entre los Musulmanes y judíos.

- Implicaba que la Palestina debería quedarse permanentemente en las manos de los judíos.

- Implicaba que el programa de estudios en las tierras Musulmanas debería ser cambiado para no ofender a los judíos ni crear más enemistad con ellos.

- Requería que todo el mundo Musulmán aceptara el tratado.

- Declaraba que el tratado de paz debería ser permanente y para siempre.

Los siguientes extractos tomadas de una aclaración hecho por el Shaykh dos meses después de la fatawa initial, fueron publicados en la revista at-Tawhiid (vol.23, no.10):

"Un tratado de paz con los judíos no implica el quererlos, ni tomarlos como amigos y aliados. Sino que simplemente significa que haya paz entre los dos lados y que ninguno lastime al otro, al igual que otras cosas como el comprar y vender, intercambiar embajadores, y otros asuntos que no significan el amor por los incrédulos o tomarlos como amigos y aliados. El Profeta salalahu alayhi wa salam estableció un tratado de paz con la gente de Makkah, y eso no significaba que los querían o que los tomaban como amigos y aliados. Más bien, la enemistad y odio permaneció entre ellos hasta que Allah les facilito la conquista de la Makkah, en el año de la Conquista; y la gente entro a la Religión de Allah en multitudes..."

"Entonces todo esto demuestra que tratados de paz no necesitan que haya amor, amistad o afecto por los enemigos de Allah - como piensan los que tienen poco conocimiento de las leyes de la Sharii'ah. Por lo tanto va a estar claro para él que pregunto y para otros, que la paz con los judíos, u otros incrédulos, no significa que vamos a cambiar el programa de estudios, ni cualquier otra cosa que se refiera a amor y alianza; y solamente Allah otorga el éxito."

"La paz entre los líderes Musulmanes de Palestina y los judíos no significa que los judíos siempre van a poseer las tierras que poseen ahora. Sino que solamente significa que van a estar bajo su posesión por un periodo de tiempo, hasta que se expire el tratado de paz, o hasta que los Musulmanes se vuelvan lo suficientemente fuertes para forzarlos que salgan de las tierras Musulmanas - en el caso de una paz que no sea respetada. De la misma manera, cuando seamos capaces, es obligatorio el luchar contra los judíos hasta que entren al Islam, o hasta que paguen la jizyah (un impuesto que se cobra a los no-Musulmanes que se les permita vivir bajo la protección del estado Musulmán) en servilidad..."

"El tratado de paz entre la Organización de Liberación de Palestina y los judíos no significa lo que menciono el que pregunta a lo que se refiere de los demás países. Sino que cada país ve lo que le beneficia. Entonces si ve que es beneficioso para los Musulmanes en su tierra tener paz con los judíos y el intercambiar embajadores y el entrar en el comercio y otros asuntos que son vistos como lícitos por la Sharii'ah de Allah, entonces esto esta bien. Sin embargo, si ve que el beneficio para su país y para su gente esta en cortar a los judíos completamente, entonces debe actuar sobre lo que requiere la Sharii'ah y lo que el beneficio necesita."

"Entonces todo esto es cuando uno no es capaz de luchar contra los incrédulos, o hacerlos pagar el jizyah - si son Gente del Libro (ahlul-kitaab). Sin embargo, cuando uno si tiene la capacidad de hacer el jihaad en contra de ellos, entonces lo que se requiere es invitarlos al Islam, si no aceptan el Islam se les hace la guerra, o tiene que pagar el jiziyah si son Gente del Libro. Entonces en este caso no es permitido el buscar la paz con ellos, ni abandonar la lucha armada contra ellos, ni se abandona el principio de jiziyah. Más bien, el buscar la paz es permitido cuando haya necesidad de hacerlo; cuando son incapaces de luchar contra ellos, u incapaces de hacer que paguen la jiziyah, si son Gentes del Libro..."

Una Nota Final: El Shaykh hizo esta fatwaa por el bien de proteger a la Religión, las vidas y las propiedades de los Musulmanes de la mejor manera posible, tomando en consideración las difíciles circunstancias en esa región en particular, al igual que tomo en cuenta los asociados beneficios y daños. El Profeta salalahu alayhi wa salam dijo en un hadiith reportado por al-Bukhari (13/318) y Muslim (no. 1716):

"Cuando un juez se esfuerce y juzgue y esta en

lo correcto, recibe dos recompensas. Si se esfuerza

y juzga pero esta equivocado, recibe una sola

recompensa."

Por lo tanto se espera que lo que ha sido citado de las palabras de Shaykh sea suficiente para aclarar los malentendidos y alegaciones. Entonces, Oh tolerante lector, ¡deje que esto sea considerado!]

A lo que se refiere de la guerra comunista/atea, esto se esta esparciendo en estos días rápidamente a través de las tierras Musulmanas. (Esto era el caso cuando se le preguntaron estas preguntas al Shaykh, hace quince años en 1404H.) Esto ocurre en consecuencia del vacío y la poca fe que tiene mucha gente, la gran ignorancia de mucha gente y una falta de la correcta y firme cultivación (Islamica). Los partidos comunistas de Rusia y China, al igual que otros, han logrado atrapar a cada persona de maldad; ¡manejado por los que tienen poca fe o más bien nada de fe! Seleccionaron a este tipo de gente para ser sus títeres en ese país, esparciendo para ellos su vil ideología del ateísmo y del comunismo. Atraparon a estos títeres con las promesas de altos puestos de poder y posición. Por medio de ellos separaron a la ummah ya que fueron hechos (para actuar) como las tropas de Satanás. Fueron auxiliados en esto por los cristianos y judíos, quienes ayudaron en su preparación, mientras que aveces los apoyaron de otras maneras. Por lo tanto, aunque haya diferencias entre ellos, se volvieron una sola mano en contra de los Musulmanes. Ven al Musulmán como su peor enemigo, esto es la razón por la cual los vemos cooperando el uno con el otro como aliados en contra de los Musulmanes. Entonces se busca la ayuda de Allah; El es suficiente para nosotros y es el mejor protector.

LOS MEDIOS QUE SE USARON EN ESTE ATAQUE

Pregunta: ¿Cuáles son los medios que usa el occidente para esparcir sus ideas y pensamientos?

Respuesta: Los medios que usa el occidente para esparcir sus pensamientos e ideas son muchas; incluyen:-

Intentan conquistar a las mentes de los hijos de los Musulmanes. Hacen esto por medio de inculcar en ellos los valores y conceptos del occidente, para que crean que la mejor manera en adoptar cualquier asunto es la del occidente - ya sea a lo que se refiere a la religión o secta que practique el occidente, o a lo que se refiere de los idiomas que hablan, o su comportamiento, costumbres y valores con los que se adornan.
El custodio de un gran numero de hijos de los Musulmanes en cada país, preocupación por ellos y el crearlos, para que cuando hayan absorbido los pensamientos del occidente, regresen a su país con una aureola de respeto y admiración. Luego adquieren posiciones y autoridad en sus países, por medio de los cuales empiezan a circular las ideologías del occidente, estableciendo centros de aprendizaje que se conforman con los programas de estudio del occidente, o por lo menos son directamente influenciados por ellos.
Su motivación hacia el promover el aprendizaje de idiomas del occidente en las tierras Musulmanas, haciéndolos competir con los idiomas Musulmanes, especialmente el idioma Arabe, el cual es el idioma del Corán - con el cual este Libro fue mandado y con él que los Musulmanes adoran a su Señor; en su Oración, en los ritos del Peregrinaje, y sus formas de recordatorios y glorificaciones, etc. Hacen esto por medio de promover el Arabe coloquial, y por medio de organizar numerosos estudios con la intención de 'desarrollar' la gramática para así corromperlo, al igual que formalizar la literatura popular y asuntos de herencia nacional.
El desarrollo de universidades occidentales y escuelas misioneras en países Musulmanes y también el iniciar el papel de jardines de infancia y escuelas para jugar, hospitales y clínicas que sirven como nidos y lugares para sus metas malévolas. Animan a la gente acomodada que estudien en ellos, después de lo cual los ayudan a encontrar puestos de liderazgo y altas posiciones, hasta que se vuelven una ayuda para sus maestros en seguir sus tramas y planes en las tierras Musulmanas.
El intentar controlar el programa de estudios en las tierras Musulmanas y planear sus políticas, ya sea directamente, como ocurrió en algunos países Musulmanes cuando el sacerdote Dunlop hizo, o por medios indirectos. Cuando Dunlop llevo a cabo su tarea, la mayoría de estudiantes exitosos quienes estudiaron en las escuelas de Dunlop y se graduaron de ellas, se levantaron como un destructivo pico en su país, y como uno de las armas más letales de los enemigos. (Tales estudiantes) se esfuerzan mucho en influenciar el programa de estudios y dirigirlos hacia el secularismo, una ideología que no esta centrada en tener fe (iimaan) en Allah y en Su Mensajero, sino que se dirige hacia el ateísmo, o hacia la inmoralidad y corrupción.
La gran cantidad de individuos entre los judíos y cristianos que han estudiado el Islam, el idioma del Arabe, han compilado libros y tomado posiciones de enseñanza en universidades, hasta crear una revuelta ideológica y confusión entre los Musulmanes educados - que le avientan a los que están enseñando, o con lo que llenan sus libros. Esto paso a tal grado que algunos de esos libros se volvieron fuentes de trabajo que usaron después escritores y investigadores en asuntos de ideología o historia. Muchas de las personas que fueron responsables en crear a estas revueltas (ideológicas) en países Musulmanes, de hecho fueron Musulmanes que se graduaron de las escuelas de tales personas. Los elogios y reverencia que le dieron a estos graduados los ayudo en lograr esto, al igual que lograr que se colocaran en puestos y posiciones, tales como puestos importantes en educación y liderazgo. Entonces cumplieron lo que sus maestros habían empezado (en corrupción) y lograron lo que ellos (los maestros) no pudieron lograr, porque estos estudiantes eran hijos de Musulmanes; de la misma raza, diciendo que eran de ellos y hablando su idioma - y se busca la ayuda de Allah.
Una gran cantidad de misioneros, invitando a la cristianismo, han surgido entre los Musulmanes trabajando con ellos. (Tales trabajos misioneros son basados sobre) principios bien estudiados, y en una escala muy grande, dándole empleo a cientos de miles de hombres y mujeres. Enormes cantidades de presupuestos financieros son usados para esta tarea, y (son ayudados de tal manera que) su trabajo se les hace más fácil y obstáculos son quitados de su camino.

"Quieren apagar la luz de Allah con lo

que sale de sus bocas, pero Allah siempre

hace culminar Su luz por mucho que les

pese a los incrédulos."

(Surah as-Saff 61:8)

Así como los esfuerzos de los misioneros son dirigidos en su mayor parte a la gente común., de la misma manera los esfuerzos de los orientalistas son dirigidos a la gente educada - como ya había mencionado. Los misioneros sufren mucho en su trabajo en los países Africanos, y en las remotas aldeas de las lejanas extremidades de las tierras Musulmanas, en la Asia oriental. Después de eso, de vez en cuando, hacen conferencias para revisar sus cuentas y sus planes, luego analizan, ajustan y implementan. Se juntaron en el Cairo en 1906, en Edimburgo en 1910, en Lucknow (en la India) en 1911, y en Jerusalén en 1935, y continúan haciendo tales asambleas, seminarios y conferencias - que la Gloria sea para Allah, el Unico en Cuyo Mano esta la soberanía de los cielos y la tierra, y a El regresan todos los asuntos.

El esparcir la corrupción en las sociedades Musulmanas; haciendo menos al la mujer a lo que se refiere de su papel en la vida, haciendo que ella se pase más allá de los limites que Allah ha puesto para ella, causando que sea insatisfecha y que se abstenga del Camino (correcto). Hace esto a través de esparcir propaganda en contra de los Musulmanes por varias maneras, para que las mujeres sea animadas a mezclarse libremente con los hombres, y para que las mujeres sean animadas a trabajar en los lugares donde trabajan los hombres. A través de esto, tratan de corromper la sociedad Musulmana, y terminar con la castidad y pureza que se encuentran allí. Además de esto, hacen surgir a temas imaginarios y falsa propaganda - declarando que el Islam oprime a las mujeres, y que las mujeres Musulmanas tienen muy pocos derechos. Quieren sacarla de su hogar y ponerla donde ellos quieren, esto a pesar de que los limites que ha puesto Allah son claras, y de que también están claras Sus mandamientos (a lo que se refiere de estos asuntos), al igual que la claridad de la Sunnah de Su Mensajero salalahu alayhi wa salam. Allah el Más Alto dijo:

"¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres

de los creyentes que se cubran la cabeza desde arriba

con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se

las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador,

Compasivo."

(Surah al-Ahzaab 33:59)

Allah el Exaltado dijo:

"Y que se dejen caer el tocado sobre el

escote y no muestren sus atractivos excepto

a sus maridos, padres, padres de sus maridos,

hijos de sus maridos..."

(Surah an_Nur 24:31)

Y El dice:

"Y cuando les pidáis a ellas algún menester

hacedlo desde detrás de una cortina, esto es

mejor para vuestros corazones y para los suyos."

(Surah al-Ahzaab 33:33)

El Profeta salalahu alayhi wa salam dijo:

"Tengan cuidado de juntarse con las mujeres." Un

hombre de los Ansaar dijo: ¿Oh Mensajero de Allah, y si son

los hermanos del marido y sus parientes? Él contesto: "¡Los

hermanos del marido y sus parientes son la muerte!"*

*[Relatado por al-Bukhari (9/289) y Muslim (no. 2172), de 'Uqbah ibn 'Aamir radialahu 'anhu.]

Él salalahu alayhi wa salam también dijo:

"Un hombre no esta sólo en la compañía

de una mujer, sin que el tercero sea el shaytaan."*

*[Sahiih: Relatado por at-Tirmidhi (no. 1181) y Ibn Hibbaan (no.282), de Jaabir radialahu 'anhu. Fue declarado como un hadiith sahiih por al-Albaanii en as-Sahiihah (no.430).]

La construcción de iglesias y templos en tierras Musulmanas y el gasto de tremendas cantidades de dinero en estas: haciéndolos bonitos, haciéndolos llamar la atención, y construyéndolos en los mejores lugares.
Estaciones de radio estableciéndolos solamente con el propósito de invitar a la gente al cristianismo y el comunismo, esparciendo sus (falsos) objetivos. Su intención es mal guiar, por medio de estas falsas ideas, los hijos de los inocentes y sencillos Musulmanes - quienes ni comprenden, ni reciben suficiente educación Islamica. Este es el caso, en Africa donde la Biblia es publicado y distribuido en muchos hoteles, etc. (También) mandan publicaciones misioneras que contienen mentiras a muchos de los niños Musulmanes.

Estos son algunos de los medios que utilizan los enemigos del Islaam hoy día -desde el este al oeste - que están en guerra contra el pensar Musulmán, para poner un fin al pensamiento correcto y justo, para que sean reemplazadas con ideas (falsas y) extranjeras; ya sean del occidente o del oriente. Y - Oh noble lector - como puede ver, estos medios involucran tremendos esfuerzos, gigantes cantidades de dinero y una multitud de soldados. Todo esto de hace para que los Musulmanes se alejen del Islaam, aun sino aceptan el cristianismo, el judaísmo o el socialismo. Ya que su meta primordial es quitarles el Islaam a los Musulmanes, para que cuando se logre esta etapa, cualquier (desviación) que siga será mucho más fácil de implementar.

Sin embargo, a pesar de todo esto, decimos que Allah frustrara sus esperanzas y hará nulo sus planes, pero esto solamente si los Musulmanes son sinceros en su lucha contra ellos, estén alertos a sus planes y sean obedientes y rectos en su Religión. Allah dijo:

"Pero si tenéis paciencia y sois temerosos,

su intriga no os dañará en absoluto; es cierto

que Allah rodea lo que hacen."

(Surah Aal-Imraan 3:120)

Ya que ellos esparcen la corrupción, Allah no les facilitara sus acciones. Más bien Allah el Más Alto dijo:

"Ellos maquinaron y Allah también maquinó,

pero Allah es el mejor de los que maquinan."

(Surah al-Anfaal 8:30)

Allah el Más Perfecto dijo:

"Ellos traman algo, pero Yo también tramo.

Deja que les llegue su momento a los incrédulos,

dales un poco de tiempo."

(Surah at-Taariq 86:15-17)

Allah el Todopoderoso y Majestuoso dijo:

"¡Vosotros que creéis! Si ayudáis a Allah, El

os ayudará a vosotros y dará firmeza a vuestros

pies."

(Surah Muhammad 47:7)*

*[Imaam as-Sam'aanii dijo mientras explicaba este verso en su Tafsiir (5/170): "Si ayudas al Profeta de Allah, o a la Religión de Allah, entonces Allah te ayudará a ti. Y la ayuda (nusra) de Allah implica Su protección y guiarte. Qataadah dijo: Quienquiera que ayude a Allah, Allah lo ayudará a él; y quienquiera que le pida a Allah, El le dará. Y se dice (que significa): El te ayudará por medio de darte victoria y dominio sobre tus enemigos."]

Allah, el Unico, libre de toda imperfección, dijo:

"Es cierto que Allah ayudará a quien Le ayude.

Verdaderamente Allah es Fuerte y Poderoso. Esos

que si les damos poder en la tierra establecen el

salat, entregan el zakat y ordenan lo reconocido

y prohiben lo reprobable. A Allah pertenece el

resultado de los asuntos."

(Surah al-Hajj 22:40-41)*

*[Comentando sobre este verso, Imaam ash-Shanqiitii dijo en Adwaa'ul-Bayaan (7/104-105):

"Entonces en lo que dijo Allah, el Exaltado:

"Esos que si les damos poder en la tierra,"

existe una prueba que no hay una promesa de la ayuda de Allah, excepto por medio de establecer el Salaah (la Oración), pagar el Zakaah, recomendar lo que es bueno y prohibir lo que es malo. Entonces son estos quienes Allah los establecerá sobre la tierra y a quienes El fortalecerá con Su Palabra. Sin embargo, aquellos que no establecen el Salaah (la Oración), ni pagan el Zakaah, ni recomiendan el bien, ni prohiben el mal, entonces no hay ninguna promesa que Allah los ayudara o que les de la victoria. Más bien, son un partido del Shaytaan y sus amigos. Entonces si esperaran la ayuda de Allah y el cumplimiento de Su promesa para ellos, entonces su ejemplo sería como contratar a un trabajador que se rehusa a hacer el trabajo por el cual fue contratado, pero todavía espera que se le recompense. Entonces quienquiera que sea así, ¡no tiene nada de intelecto!"]

Por lo tanto, no cabe ninguna duda, que el asunto requiere que los Musulmanes estén conscientes y que contemplen.* Debe de haber algo de estudio sobre la acción que se debe de tomar y sobre la posición más adecuada que deben tener. Deben de tomar precaución y estar conscientes porque esto los hará más capaces de entender los planes de sus enemigos, y tener un programa que haga que estos planes sean fútiles.* Esto no será logrado excepto por medio de que se apeguen a Allah, que se peguen a Su guía, que regresen a El, que se arrepientan a El y busquen Su ayuda. Además, debemos de tomar en cuenta Su guía a lo que se refiere de la relación que deben de tener los Creyentes con los incrédulos, y debemos de entender (la surah):

"Di: ¡Incrédulos!" (Surah al-Kaafiruun)

Y también lo que menciona Allah, el Más Alto, en Sus declaraciones:

"Los judíos y cristianos no estarán

satisfechos contigo hasta que no sigas

sus creencias." (Surah al-Baqarah 2:120)

"Si pueden, no dejarán de haceros la guerra

hasta conseguir que reneguéis de vuestra

Practica de Adoración."

(Surah al-Baqarah 2:217)

*[El Shaykh Muhammad ibn Saalih al-'Uthaymiin dijo en una entrevista realizada en Makkah, el Viernes 16 de Dhul-Hijjah; 1416H:

"En realidad, el entender el estado de la situación (fiqhul-waaqi') es algo esencial, y el juzgar el estado de la situación no se puede hacer excepto por medio de comprenderla... pero el hacer de esto, lo que es fiqhul-waaqi' (el entender el estado de los asuntos), la verdadera fundación, reduciendo la importancia de entender la Religión, sobre el cual él salalahu 'alayhi wa salam dijo:

"A quienquiera que Allah quiere hacerle el bien,

le concede la comprensión de la Religión."

(Reportado por al-Bukhari)

entonces esto es un error... Entonces somos de la opinión que el preocupar a los jóvenes con reemplazar al buscar el conocimiento de la Religión de Allah con el fiqhul-waaqi', y el estudiar las revistas, periódicos, noticieros de la televisión, y cosas parecidas, entonces decimos que esto es un error en metodología (manhaj), pero no es un error de intenciones. Pero si debe de conocer la situación, y una persona no puede ser alejada de lo que ocurre en la ummah Islamica y los tramas que se hacen en su contra.

El Shaykh, hafidhahulah, siguió diciendo: "Como he mencionado, debe de haber un entendimiento del estado de la situación presente, cada individuo según su nivel. El nivel de los jóvenes no es como la de sus mayores, ya que la gente joven puede comportarse imprudentemente y su fuerza y entusiasmo puede que no conduzca a la mejor respuesta, o puede que los jóvenes no estén bien canalizados. Pero debe de haber un entendimiento de la situación. Lo que esta mal, sin embargo, es que al fiqhul-waaqi' se le de mayor importancia sobre el fiqh del conocimiento religioso; esto es lo que quiero decir. Por lo tanto si los jóvenes se vuelven hacía el obtener el conocimiento y incrementar su fiqh de la Religión de Allah - por ejemplo como el conocimiento de la explicación (tafsiir) de la Palabra de Allah, y como la explicación de los ahadiith del Mensajero salalahu 'alayhi wa salam, y como la comprensión de las palabras de los sabios que les aclaren las cosas para ellos - entonces esto sería bueno."]

*[Entonces todo esto es una parte esencial de estar preocupados con los asuntos de los Musulmanes, y sobre esto se cita el siguiente hadiith:

"Quienquiera que so se preocupe por los asuntos de los

Musulmanes, no es uno de ellos."

Este, igual que otros hadiith con significados similares, han sido reportados por al-Hakim (4/317), at-Tabaraanii en as-Saghiir (p.118), y otros. Sin embargo, todas estas narraciones son o débiles (da'iif), como en el caso del hadiith que acabamos de mencionar, o fabricados (mawduu'). Una detallada discusión sobre sus debilidades ha sido proporcionado por Shaykh al-Albaanii en ad-Daíifah (nos. 309-312).

Shayk Ibn 'Uthaymiin, hadidhahulah, dijo cuando se le pregunto sobre la autenticidad de la hadiith mencionado, en Sahwatul-Islaamiyyah (pp.104-105; no.4):

"Este es de los ahaadith que son bien conocidos entre la gente. Pero no sé si sus palabras fueron auténticamente relatadas por el Profeta salalahu 'alayhi wa salam, o no. Sin embargo, su significado es correcto. Ya que si una persona no se preocupa por los asuntos de los Musulmanes, su Islam en realidad es deficiente. De hecho el Profeta salalahu 'alayhi wa salam dijo, en un relato autentico de él:

"El ejemplo de los Creyentes en su amor mutuo,

misericordia y compasión entre ellos es como el

ejemplo de un solo cuerpo; cuando una parte del

cuerpo siente dolor, lo demás del cuerpo sufre de

insomnio y fiebre."

Y él salalahu 'alayhi wa salam dijo:

"El Creyente para otro Creyente es como un

edificio, una parte apoyando al otro."

Entonces estos dos ahadiith son similares en significado a este hadiith bien conocido."]

Le pido a Allah, el Más Alto, que El le dé la guía correcta a esta ummah a lo que se refiere de sus asuntos, que El lo proteja de los planes y tramas de sus enemigos, y que le dé firmeza y obediencia, en el habla al igual que en la acción, para que pueda haber para ellos poder, fuerza y honra como Allah les desea. De hecho El es el Unico que tiene poder sobre esto. Y que El exalte y mande Sus bendiciones de paz sobre nuestro Profeta Muhammad; y sobre su Familia, sus Compañeros, y los que los siguen.


Apéndice Uno

El Regresar con los Sabios
Por Shaykh 'Abdur- Rahmaan al-Luwayhiq*

*[De su libro, Qawaa'id fit-Ta'aamal ma'il-Ulemaa (pp.119-123).]

El Shaykh 'Abdul- Awiiz bin Baaz aprobó este libro (p.5) diciendo: "En el nombre de Allah. Toda la alabanza es para Allah y que El exalte y mandé bendiciones de paz sobre Su Mensajero; sobre su Familia, sobre sus Compañeros y todos aquellos que son guiados al Camino Recto. Para continuar: He leído el libro titulado Qawaa'id fit-Ta'aamal ma'il-'Ulemaa (La Guía para la Influencia Mutua con los Sabios), escrito por el respetado Shaykh, 'Abdur-Rahmaan ibn Mu'alaa al-Lawayhiq, que Allah le conceda el éxito. Es un libro importante y de gran beneficio. El autor ha explicado en él lo que es requerido y apropiado para la influencia mutua con los sabios y ha relatado en su libro muchos de los dichos de la gente de conocimiento. Lo ha hecho bien y traído con él gran beneficio, que Allah lo recompense con el bien y que multiplique su recompensa, y por lo tanto aconsejó que sea leído y que se tome beneficio de él. Que Allah beneficie a los Musulmanes con este libro y que le conceda a los sabios Musulmanes éxito en cada asunto en el que se busque el placer de Allah y en los cuales existan beneficios para Sus siervos. De hecho El es El que escucha y esta cercano. Y que Allah mandé las bendiciones de paz sobre nuestro Profeta Muhammad; y sobre su Familia, compañeros y Seguidores."

De hecho, de la misma naturaleza de las pruebas y discordia (fitan) es que los asuntos se vuelvan confusos, que se multipliquen los errores y que las mentes y intelectos se comienzen a desviar. El protegerse de esto, en tales tiempos, queda en (aferrarse) al Jamaa'ah - a la cabeza del cual están los sabios. Entonces es obligatorio sobre la gente, los que son líderes y los que los siguen, que adopten el punto de vista de los sabios y que procedan con sus declaraciones. Ya que las masas en general estando preocupados con temas de pruebas y discordia, donde empiezan a expresar sus propias opiniones, solamente conduce a incrementar la discordia, y a dividir aun más a la ummah. Entonces los asuntos relacionados al bienestar publico (al-umuurul-'aamah), y tales asuntos relacionados con la paz, la seguridad y el miedo, deben de ser referidos a la gente de conocimiento y opiniones firmes. Allah el Todopoderoso y Majestuoso dijo:

"Y cuando les llega algún rumor que pueda

afectar a la seguridad o infundir miedo, lo

propagan. Si lo remitieran al Mensajero o

a los que entre ellos tienen mando, lo sabrían

los que de ellos están en condiciones de hacer

averiguaciones. Y si no fuera por el favor que

recibís de Allah y por Su misericordia, todos,

salvo unos pocos, seguiríais al Shaytán."

El gran sabio, Shaykh Ibn Sa'dii, rahimahulah, dijo:

"Esto es una amonestación disciplinaría de Allah hacia Sus siervos a lo que se refiere de su acción inapropiada. Entonces es esencial para ellos, cuando les lleguen noticias que se refieren a asuntos importantes - tales como los temas relacionados con el bien publico y la seguridad de los Creyentes, o los que están relacionados con un abandono de seguridad, o que teman que una calamidad les toque - que primero verifiquen tales noticias y que no se apresuren en esparcirlas. Más bien, deben de regresar con estos temas al Mensajero salalahu 'alayhi wa salam y a la gente en autoridad - la gente de conocimiento, de opinión firme, de buen consejo, y de buen intelecto y madurez - los que entienden la situación y tienen conocimiento de los asociados beneficios y daños. Si ellos ven que en transmitir esto a través de los medios de comunicación existe un beneficio y que sea una cosa de bien para los Creyentes, al igual que sea un medio para protegerlos de sus enemigos, entonces deben de transmitirlo. Pero si ven que en transmitirlo por los medios de comunicación no existe ningún beneficio sino que el daño en transmitirlo es mayor, entonces no lo deben de hacer. Esto es la razón por la cual Allah dijo:

"Si lo remetieran al Mensajero o a los que

entre ellos tienen mando, lo sabrían los que

de ellos están en condiciones de hacer averiguaciones."

(Surah an-Nisaa 4:83)

El significado de este verso es que evaluarían la situación con su firme comprensión y su firme conocimiento correcto. Entonces esto es una evidencia de un principio importante el cual es: Si surge una necesidad para investigar un asunto, entonces es obligatorio que lo traten los que están calificados para hacerlo y que nadie se precipite a ellos. Esto es más próximo a lo que es correcto y más seguro del error. En esto también hay una prohibición de ser apresurados e impacientes en esparcir la noticia tan pronto que se oiga. De la misma manera existe un mandamiento para reflexionar y pensar antes de hablar, entonces analiza la noticia para ver si existe beneficio en transmitirlo; si es así, da la noticia a la gente, pero sino hay beneficio, se abstiene de darlo a conocer."*

*[Taysiirul-Kariimur-Rahmaan (2/54-55).]

Esto será evidente con las siguientes consideraciones:

La Primera Consideración: La gente, en tiempos de prueba y desacuerdo, están en necesidad de tener una profunda comprensión de los asociados beneficios y daños (fiqhul-masaalih wal-mafaasid), al igual que su necesidad de conocer los diferentes grados de beneficios y daños, esto es más importante que la necesidad de conocer un texto legislativo en particular para un tema en particular. Esto es porque los actuales y predominantes maldades que están relacionados con el bienestar socio político de los Musulmanes (as-siyaasatush-shar'iyyah) - que son las causas más comunes de las pruebas y discordias que ocurren - no están relacionados con temas como la purificación, la Oración, el Peregrinaje o asuntos personales, donde la verdad casi siempre es establecida por una detallada evidencia. Mientras, que los asuntos de la situación socio política solamente puede ser establecida requisitos basados en el conocimiento; tales como:

El conocimiento sobre la sharii'ah en general con sus evidencias y principios, bajo los cuales muchos otros temas están incluidos.
El conocimiento de las metas y objetivos (maqaasid) de la sharii'ah.
La habilidad de medir los asociados beneficios y daños que pueden resultar.
El conocimiento de las evidencias detalladas.

Por lo tanto no es posible para las masas de gente en general, ni siquiera los más jóvenes estudiantes del conocimiento, comprender estos asuntos generales y comprensivos, aun si son capaces de entender (ciertas) partes de él. De la misma manera, el comprender los objetivos de la sharii'ah no es posible, más que con un profundo estudio y análisis de todos los textos de la sharii'ah y el estudiar sus detalles. De hecho la ciencia de comprender a los objetivos de la sharii'ah (fiqhul-maqaasid) es una gran ciencia que no puede ser lograda por cualquier persona. Más bien, solamente puede ser logrado por alguien que tiene un alto nivel de conocimiento, que haya estudiado la situación de los asuntos, esta bien enterado de ellos y quien ha cuidadosamente considerado los varios resultados posibles que pueden ocurrir.

Y el medir entre los beneficios y daños depende directamente en entender la sharii'ah y sus objetivos, entendiendo bien la situación de los asuntos, al igual que los varios grados de beneficios y daños; y nada de esto es posible, excepto por los sabios. Esta es la razón por la cual al-Khidr estaba enterado de los beneficios conectados con las acciones que tomó, de los cuales Muusa 'alayhis-salaam no estaba enterado.

El gran sabio, Ibn as-Sa'dii dijo, mientras explicaba los beneficios contenidos en la historia de Musa y al-Khidr: "De ellos: El gran y sublime principio que dicta que (en un conflicto de intereses) la maldad mayor debe ser repelada por un mal menor y que el más grande beneficio debe de ser asegurado con el abandonar el beneficio menor. Por lo tanto, aunque matar al joven era una maldad, su existencia continúa, en la cual pondría a sus padres por pruebas y discordias con lo que se refiere a la religión, era un mal mayor. El que se quedara el joven sin ser matado, aunque esto parece ser bueno, el (mayor) bien sin embargo, era con prevalecer la religión de sus padres y su fe; entonces esta era la razón por la cual al-Khidr lo mato. De este principio, existen muchos puntos y beneficios que son tomadas de él, las cuales son demasiadas para numerarlas. Por lo tanto, el conflicto de beneficios y daños están incluidos en este (principio)."*

*[Taysiirul-Kariimur-Rahmaan (5/70-71).]

Si el asunto es tal, entonces corregir y rectificar no debe de hacerse excepto por el que tiene conocimiento sobre el mal y sobre los medios de corregirlo, a lo que se refiere de asuntos que pertenecen al bienestar publico, (esta decisión no debe de ser tomada) excepto por los sabios.

Imaam an-Nawawii, rahimahulah, dijo: "Además, el que este ordenado (lo bueno) y prohibiendo (el malo) debe de tener conocimiento sobre lo que se esta ordenado o prohibiendo; el nivel de conocimiento que se requiere para esto dependerá del asunto que se este tratando. Entonces si es un asunto de las obligaciones claras y las bien conocidas prohibiciones, tales como la Oración, el ayuno, el adulterio y fornicación o el beber intoxicantes, entonces todo Musulmán tiene conocimiento sobre ellos. Si, sin embargo, es de los asuntos sutiles relevantes a declaraciones y acciones, o asuntos conectados con el ijtihaad, entonces los Musulmanes en general no pueden tratarlo, ni tampoco lo pueden censurar, sino que esto es, más bien, algo que deben de tratar los sabios."*

*[Sharh Sahiih Muslim (2/23).]

La Segunda Consideración: A lo que se refiere de la mayoría de maldades bien esparcidos que están relacionados con asuntos socio políticos, entonces son los gobernantes (hukkaam) quienes son ( a menudamente) culpados, pero las masas de gente en general no tienen la habilidad para resolver estos asuntos. Por lo tanto, los juicios de la sharii'ah están conectados con este asunto de capacidad; y los que tienen la habilidad de tratar con estos asuntos no son ni más ni menos que los sabios, líderes y personas eminentes, entonces es la responsabilidad de las masas en general apoyar a estas gentes. De hecho, el deseo de las masas de gente en buscar cambiar estas maldades ellos mismos, a menudo lleva a la amplia desorden y destrucción.

La Tercera Consideración: El delegar el control a las masas de gente en asuntos como este (los socio político) desune a los Musulmanes y divide su unidad. Esto es porque es inconcebible que las masas en general se unan sobre el asunto, a menos que tengan líderes que surgen de sus opiniones. En consecuencia, se debe de dirigir el asunto con la gente que tiene poder discrecional para hacer o disolver un juramento de alianza o pacto (ahlul-hal wal-'aqd).

El sabio, Shaykh Saalih al-Fawzaan, hafidhahulah, dijo: "Entonces la obligación de nosotros es verificar y no ser apresurados. Allah, el que esta libre de toda imperfección, nos ordeno a que verificáramos, especialmente en los asuntos relevantes al bienestar general de la ummah. El (Allah) enfatizo que se remitieran los asuntos relacionados con la paz, la guerra y el bienestar publico con los dirigentes al igual que con los sabios. Entonces no esta permitido que individuos de las masas de gente en general entren a estas áreas, ya que esto complicaría el asunto y dividiera la unidad. No se le debe de dar una oportunidad a los que tienen intenciones (raras o malas), los que esperan que estas ocasiones de calamidades le sucedan a los Musulmanes."*

*[Wujuubut-Tathabbut fil-Akhbaar wa Bayaan Makaanatul-'Ulemaa (p. 21).]

La Cuarta Consideración: El llevar a cabo el asunto de censurar a los temas relacionados con el bienestar publico es (dependiente) sobre la comprensión de un principio importante, la cual es: El tema de capacidad o incapacidad. Por lo tanto, ¿es posible cambiar la maldad por este medio o no? ¿Es posible cambiar el mal sin que surge un mal más grande? ¿Es más, ¿cuando no es posible, esta el Musulmán generalmente absuelto de llevar a cabo este medio de cambio, mientras que permanezcan las circunstancias (de dificultad)? De hecho, el determinar la capacidad u incapacidad no es para las masas en general, sino que es para los que estén bien versados en las Leyes prescritas por Allah y que tengan una profunda percepción del estado de los asuntos de la gente.

La Quitan Consideración: No es posible comprender la opinión (de las masas en general), ni siquiera conocer su opinión, sin referir el asunto a los líderes y sus voceros.

En consecuencia en la batalla de Hunayn, la tribu Huwaazan llegaron (con los Musulmanes), después de que la distribución del botín se había llevado a cabo, pidiendo que se les regresaran sus bienes y cautivos. Entonces el Mensajero de Allah salalahu 'alayhi wa salam les otorgo la opción de escoger entre las dos cosas, entonces ellos escogieron (que se les regresaran) sus cautivos. El Mensajero de Allah salalahu 'alayhi wa salam entonces se dirigió a sus Compañeros diciendo: "De hecho, estos hermanos de ustedes han llegado con nosotros arrepentidos (o sea habían aceptado el Islam) y quería regresarles sus cautivos. Entonces quienquiera de ustedes que desee regalar sus prisioneros gratis, entonces que lo haga; y quienquiera que se quiera quedar con su parte hasta que le demos algo del primer botín que Allah nos ha concedido, entonces que lo haga." Entonces la gente contesto: Los regresaremos gratis, Oh Mensajero de Allah. El Profeta les dijo: "No puedo darme cuenta quien esta dando permiso y quien no. Entonces regresen con sus líderes para que vengan a discutir el asunto con nosotros." La gente regreso y hablo con sus líderes quienes después regresaron con el Profeta salalahu 'alayhi wa salam y le informaron que estaban de acuerdo con el regresar a los prisioneros gratis y que habían dado permiso para que se liberaran los prisioneros.*

*[Reportado por al-Bukhari (3/60) y Abu Dawud (no.2693).]

Por lo tanto, el Mensajero salalahu 'alayhi wa salam se entero por medio de los líderes la opinión de las masas en general.

Apéndice tres

El Lograr la Ayuda de Allah y le Victoria
Por Shaykh 'Abdul-'Aziiz bin Baaz*

Los Musulmanes llevaron esta invitación (da'wah) y este jihaad más allá de la península Arabe; y por medio de ellos Allah guío a aquellos, de Sus adoradores que se adelantaban en (lograr) la felicidad. Fue por medio de ellos que Allah esparció la verdad y la justicia a través de una gran parte de la tierra y se volvieron - debido a esto - líderes en dirigir a la verdad, ejemplos de la verdad y llamadores a la justicia y a la reformación. Los que los siguieron en el bien también pasaron por este mismo camino. También eran líderes en dirigir a la verdad y llamadores a la verdad, y ayudaron a extender la Religión de Allah, invitando a la gente que le adorará a Allah únicamente, haciendo jihaad en Su Camino con sus vidas y su riqueza, sin temer, por el bien de Allah, el que culpa de los que culpan. Por lo tanto Allah los ayudo, les dio la victoria sobre sus enemigos y les cumplió lo que les había prometido en Su declaración:

"¡Vosotros que creéis! Si ayudáis a

Allah, El os ayudará a vosotros y

dará firmeza a vuestros pies."

(Surah Muhammad 47/7)

*[Majmuu' Fataawaa wa Maqaalaat Mutanammi'ah (1/75-76).]

Allah el Todopoderoso y Majestuoso también dijo:

"Es cierto que Allah ayudará a

quien Le ayude. Verdaderamente Allah es Fuerte y Poderoso.

Esos que si les damos poder en la

tierra establecen el salat, entregan el

Zakat y ordenan lo reconocido y prohiben

lo reprobable. A Allah pertenece el resultado

de los asuntos." (Surah al-Hajj 22:40-41)

Sin embargo, después de esto la gente cambio. Se dividieron, se volvieron negligentes sobre el asunto del jihaad, preferían el lujo y vivir tranquilamente, empezaron a seguir sus deseos y la maldad se esparció entre ellos, excepto a los que Allah, el Más Perfecto, protegió. Debido a esto, Allah cambió su condición y los cubrió con degradación y humillación como resultado de lo que hicieron; de hecho Allah no es injusto en lo más mínimo con Sus siervos. Allah el Exaltado dijo:

"Cierto que Allah no cambia lo que

una gente tiene hasta que ellos no

han cambiado lo que hay en sí mismos."

(Surah ar-Ra'd 13:11)

Entonces es obligatorio sobre los Musulmanes - para los gobernantes y gobernados - el regresar a Allah el Más Perfecto; haciendo su adoración exclusivamente para El; arrepentirse a El por lo que se refiere de sus previos actos de negligencia y pecados; el apurarse a cumplir con lo que Allah ha hecho obligatorio para ellos; alejarse de lo que El les ha prohibido; y el ayudarse mutuamente y cooperar el uno con el otro para lograr esto.

De lo más importante de todo esto es establecer la Sagrada Ley (la sharii'ah) y que se use para juzgar entre la gente en todos sus asuntos, el regresar el juicio a la sharii'ah, el abandonar a todas las leyes hechas por el hombre que se opongan a lo que Allah ha prescrito como ley; ni recurrir a tales leyes para hacer justicia con ellas, sino que se haga justicia por la sharii'ah una obligación sobre todos. También es obligatorio sobre los sabios el enseñar a la gente para que comprendan su Religión, el cultivar a la gente para que estén conscientes del Islam, el ayudarlos sobre la verdad, el ayudarlos a que sean pacientes y firmes, que ordenen el bien, prohiban el mal; y el animar a los gobernantes con todo esto. Es obligatorio para ellos el combatir las ideologías destructivas, tales como el comunismo, el socialismo, el nacionalismo y otras falsas y destructivas ideologías que se oponen a la sharii'ah. Entonces solamente con cumplir con esto Allah corregirá para los Musulmanes lo que ha sido corrompido, otorgarles lo que los ha eludido; darles ayuda y victoria en contra de sus enemigos, y el establecerlos con autoridad sobre la tierra. Allah, el que Más habla la Verdad, dijo:

"Era un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes."

(Surah Rum 30:47)

Allah el Más Alto dijo:

"Allah les ha prometido a los que de vosotros

creen y practiquen las acciones rectas que les

hará sucesores en la tierra como ya hiciera con

sus antepasados y que les reafirmará la práctica

de Adoración que tienen, que es la que El ha querido

para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad.

Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue

después de eso... Esos son los descarriados."

(Surah an-Nur 24:55)

Allah el Más Perfecto también dijo:

"Auxiliaremos a Nuestros mensajeros y a

quienes crean, en esta vida y en el día en que

se levanten los testigos. El día en que a los

injustos no les servirán de nada sus disculpas

y tendrán la maldición y la mala morada."

(Surah al-Ghaafir 40:51-52)

Le pedimos a Allah, el que esta libre de todo defecto, que El le conceda la dirección al camino correcto a los líderes Musulmanes y sus masas en general, que Le conceda a todos ellos la comprensión de la Religión, que El una su palabra sobre la piedad, que dirija a todos ellos a Su Camino Recto, y que El apoyé a la verdad con ellos y que los use para vencer la falsedad. Le pedimos a El que los une a todos ellos en la cooperación de la justicia y piedad, ayudando el uno al otro en la verdad y en la paciente persistencia. Realmente El es el Guardián de todo esto, el que tiene poder sobre esto.*

*[El Shaykh, hafidhahulah, también dijo (7/375): "No hay manera para que los Musulmanes recuperen la gran gloría de sus Piadoso Antecesores o que merezcan la ayuda y victoria sobre sus enemigos, excepto con el regresar a su Religión; siendo rectos sobre esto, teniendo alianza con los que se unan a la causa, teniendo enemistad con los que le muestran enemistad, juzgando con la sharii'ah de Allah en todos los asuntos, uniendo su palabra sobre la verdad y cooperando el uno con el otro en la piedad y la justicia - así como el Imaam Maalik bin Anas, rahmatulah 'alayhi, dijo: "No se rectificara la última parte de esta Ummah, excepto con lo que rectifico la primera parte." Este es el punto de vista de toda la gente de conocimiento, que Allah el Más Perfecto rectificó a la primera parte de su ummah debido a que seguían Su sharii'ah y se aferraban a Su cuerda sobre la verdad y cooperación mutua. No puede haber rectificación para la última parte de esta ummah, excepto con estos grandes medios.]

Que Allah exalte y mande bendiciones de paz sobre Su Siervo y Mensajero quien fue lo mejor de Su creación, nuestro Profeta y líder (sayyid) Muhammad ibn 'Abdulah; y sobre su Familia, sus Compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día de Juicio.

 

www.an-nisa.es 2010